5 ago 2009

CRÓNICA: VOLTA A PEU BENIFAIRÓ DE LA VALLDIGNA

Primer día de Agosto y al pueblo a pasar el día en fiestas y aprovechar para correr.

Como dije aquí, era la carrera que en principio me iba a tomar más en serio, ya que por el entrenamiento que llevo hasta ahora mejor podía rendir.

La tónica del día, cómo no, calor extremo, con un aire muy caliente que hacía que durante todo el día a penas se pudiera salir a la calle. Tras ver como estaba el tema, hice algo que creo fue clave: estuve todo el día bebiendo agua; sólo la hora antes de la carrera, bebí más de un litro.

La carrera dio comienzo a las 20horas, por encima de los 35º y salí bastante bien: rápido y cómodo. Los 2 primeros km eran prácticamente por el pueblo, el paso por el 1 fue para mi gusto demasiado rápido, así que decidí regular un y ralentizar un poco el ritmo, ya habría tiempo de apretar más adelante.

Pasado el km2 ya salíamos por los campos de naranjos, rectas largas que me vienen muy bien en esta época para marcarme ritmos e intentar mantenerlos. En el km 4 (17:03), aún estaba por debajo de 4:20 así que pese al calor, todo iba bien. Avituallamiento y a seguir.

Un inconveniente fue que el km 6 estaba mal marcado, así que perdí la referencia, intuía que iba bien, justo volvíamos a entrar en el pueblo y los edificios ayudaban a dar un poco de sombra y aliviar mínimamente el calor.

El km 7 ya estaba cerca de los 4:20, así que tocaba apretar, a ello ayudó pasar por delante de toda la familia, Juanito incluido, esos ánimos siempre ayudan, y ese último km lo hice a muerte, para parar el crono en 34:00.

Muy muy contento, mejor de lo esperado.

Saludos!

1 comentario:

Belén de la Calle dijo...

Me alegro mucho, me encanta verte satisfecho con esto.

Un besazo, nos vemos pronto.