11 abr 2012

JUANLU, LA RANA "SORDA"

Ayer escribí un artículo sobre uno de mis grandes ídolos del fútbol y me lo publicaron en esta web. Os podéis imaginar lo contento que estoy. Lo copio aquí, pero espero que entréis a leerlo en la web. Si os portáis, contaré algún día la parte auto censurada del artículo. Además allí está ilustrado también.


Supongo que conoceréis la historia de las dos ranas que caen en un hoyo y se ponen a saltar con todas sus fuerzas para intentar salir del mismo, mientras el resto les dice desde arriba que mejor lo dejen, que no hay nada que hacer. Una de ellas se desanima por los gritos de los demás deja de intentarlo y muere. Sin embargo la otra sigue y sigue hasta que consigue salir. Cuando lo hace, las demás se dan cuenta de que no las oía y pensaba que le estaban animando para que consiguiera salir.

Juanlu está sordo.

Estuvo en el Betis, le dijeron que no servía para jugar al fútbol, no le dieron ni un solo minuto en toda la temporada. Pero él no les oía.

Vino a Valencia, donde firmó por el Levante, un equipo que decían que iba a bajar a 2ª División B, pero él no les oía y en 2 años no solo no bajó de categoría, sino que (con "cagazo" de por medio incluido) el equipo estaba por méritos propios en Primera División. ¿Recordáis a qué equipo dejó fuera del ascenso? Si, al Betis.

Llega la siguiente temporada, el Levante en 1ª con el presupuesto más bajo de la categoría y un comienzo poco esperanzador. Mucha gente decía que el Levante bajaría además como colista. Pero Juanlu no les oía. Sí, el equipo se salvó sobrándole además una jornada.

Esta temporada empezó mucho mejor, todos lo conocemos: el mejor Levante de la historia, ganando al todopoderoso Real Madrid, 7 victorias consecutivas... todo esto además con un Juanlu inmenso, 6 goles en la primera vuelta y demostrando ser uno de los mejores extremos de la liga. Llegó el fatídico 22 de diciembre en el que una grave lesión cortaba la racha del malagueño.

Los médicos le dijeron que quizá no podría volver a jugar hasta la próxima temporada, pero él no les oía. Trabajó, trabajó y trabajó. En 3 meses estaba ya recuperado y "a tope" para volver a correr por esa banda izquierda del Ciutat. 

Ahora, con Juanlu ya recuperado JIM no lo convoca y es comprensible: el equipo está bien y los que están jugando tienen la confianza del míster, pero a mi no me preocupa lo más mínimo. Juanlu está sordo, no oye al míster y está empeñado en jugar, además sabe que lo va a conseguir. Al tiempo.

No hay comentarios: