5 abr 2012

¡¡ESTE VERANO: MARATON!!


Hoy quiero hablar de mi próxima maratón. Hace ya algunos días que quería hablar de ello, pero han sido días muy completos que apenas he tenido tiempo y la verdad, las pocas veces que me he sentado a escribir sobre ello, no he sido capaz de articular dos párrafos con un mínimo de sentido. Tenía que dejar pasar el sentimiento y actuar con más cabeza. Quizá dentro de algún tiempo, cuando tenga más de soltura con la escritura, sea capaz de escribir desde el sentimiento como con la razón. De momento, no es el caso.

Esta próxima maratón, no va a consistir en algo más de 42 kilómetros, sino en algo más de 42 días. Así es.

Lo he comentado ya muchas veces en este blog: una maratón empieza en la línea de salida, pero en realidad se empieza a correr mucho tiempo antes; establecer un momento inicial concreto no es fácil, quizá siempre estuviste participando en ella, incluso antes de saber que la correrías.

Lo que es seguro, es que está maratón en mi caso ya ha empezado. Paso ya más tiempo allí que aquí. Son meses difíciles pero muy ilusionantes, hay muchas cosas por hacer. Cuanto mejor preparado estés, más posibilidades hay de lograr llegar a la meta contento y satisfecho con tu tiempo. Aún así ya se sabe que la maratón tiene siempre ese "halo" de incertidumbre que tanto nos engancha; por muy bien que lo tengas todo preparado hay mil y un factores incontrolables fuera de tu alcance que serán fundamentales para llegar a buen puerto.

La preparación por tanto, forma parte inseparable de esa maratón. Al acabar, echas la vista atrás, haces balance y más veces de las que parece, merece la pena la carrera sobretodo por esos 3 ó 4 meses que dura la preparación. Disfrutar en este tiempo, es también parte importante: llegas a la línea de salida y sabes que pase lo que pase ya has ganado.

Sospecho que en esta maratón algo así está ocurriendo. Pero ni mucho menos el objetivo es vencer, sino mucho más: convertir la victoria en un éxito; lo que es lo mismo: ir mucho más allá. Aunque no es un objetivo sencillo, es obligatorio intentarlo.

Así que tengo por delante algo más de 3 meses muy ilusionantes para preparame en todos los aspectos. El día 17 de Julio allí estaré, en la línea de salida preparado para vivir lo que el camino nos prepare, superando todos los obstáculos que se nos presenten, disfrutando de cada metro de cada paso en el camino. De eso va la maratón. De eso van los retos. De eso va la vida.

Continuará...

Saludos!

No hay comentarios: