24 dic 2012

CRÓNICA: MEDIA MARATÓN PICANYA-PAIPORTA

Una vez más "la Pi-Pa" no falló y ya van 3. Amenaza con convertirse en carrera talismán, si es que no lo es ya.

Desde el principio todo acompañaba: temperatura casi perfecta, estado de forma excelente y buenas sensaciones desde el primer metro. Las dudas que tenía en el calentamiento por los problemas de esta semana desaparecieron bien pronto.

La salida fue algo complicada: mucha gente, algo estrecha y con bastantes dificultades para coger el ritmo al principio. Pero claro, pocas cosas me motivan más que ver delante de mi una camiseta de "mis amigos los chotos y poco antes de llegar al km1 había dos, fue el pequeño detalle que me faltaba para "ponerme las pilas".

Desde el km2 me dí cuenta que la carrera era "corta". Así que viendo el ritmo y las sensaciones, supe muy pronto que el tiempo final sería de escándalo, pero había que intentar bajarlo al máximo.

Desde el kilómetro 3 hasta el 5 me puse a rueda de un grupo de 5 corredores del mismo club que marcaban un ritmo aproximado de 4:10. Al llegar al avituallamiento del km5, me toca hacer un buen sprint para no quedarme sin agua y en ese momento, me doy cuenta que voy sobradísimo, así que después de beber, aprovecho para "dar un puntito" más y tiro hacia delante.

Llego al km7 (28:45) y alcanzo otro grupo (esta vez de 3) en el que rodaba una chica al que un voluntario le grita que va primera, intento ponerme a rueda pero como me sigo encontrando bien, no tardo en abandonarlos.

Paso el segundo avituallamiento y al final de una larga recta aparece la única cuesta de la carrera que coincide justo con el km10 (41:14) la salvo con fuerza y ya se está acabando la primera vuelta. Sigo encontrándome tremendamente bien y pasar por la meta con tanta gente animando da alas para empezar la segunda vuelta, me noto como un tiro y muchos kilómetros empiezan a rondar los "4 pelaos". Pienso que debería regular un poco pero el cuerpo pide guerra.

Llego al km14 que tenía como referencia (me dividí la carrera mentalmente en 3 partes) al pasar, el crono marca 57:12, lo que significa que el parcial es de 28:27 mejor que el primero y me apunto esa "pequeña victoria".

Poco antes del km15 me tomo el gel, llega el avituallamiento y ya si que voy con todo hasta la meta. Empieza a aparecer el cansancio pero merece la pena apretar los dientes y hacer ese último esfuerzo. Voy pasando algunos corredores y noto como algunos intentan "cogerse a mi rueda" pero voy muy fuerte.

Estoy llegando ya al final y esta vez el puente no es tan fácil como la primera, aún así se pasa y ya se oye la megafonía. Último cambio de ritmo, paso la rotonda y encaro ya la recta final disfrutando de los últimos metros muchísimo y cruzo la línea de meta con esa sensación de felicidad que da que todo trabajo de estos meses salga a relucir en días así.

Más allá del tiempazo 1:25:24 que espero corroborarlo en una media homologada, la carrera sirvió para hacer varias pruebas de cara a la maratón. Todas han servido para algo, todas me han acercado a superar el GRAN RETO. 

Como veis, muy contento con el día.

Saludos!

No hay comentarios: