6 feb 2013

Y TU, ¿POR QUÉ CORRES?

No me gusta esto de las "reivindicaciones personales" nunca me han gustado, soy más partidario de que cada uno haga con su vida lo que crea conveniente, y aquí paz y después gloria. Entre las pocas cosas de las que puedo presumir, está el no haberle dicho a nadie que empezara a correr. Y espero no hacerlo nunca. Es algo que para es muy pasional, con lo que disfruto una barbaridad pero que entiendo que no tiene por qué gustarle a todo el mundo.

Normal, ¿no? Pues no lo es para mucha de la gente que no corre, bueno no se si mucha o poca pero si que hay gente que no lo entiende y lo cuestionan a menudo, a veces incluso hasta con un cierto tonillo de desprecio.

Y la verdad que es muy difícil poder explicar porqué corro pero es que hoy por hoy, no podría no correr. Lo primero que me viene a la cabeza es que corro porque sueño, y mientras siga soñando, seguiré corriendo. Gracias a mis sueños he conseguido superar algunos retos que ni me atrevía a soñar.

A veces la realidad supera los sueños. Esta frase (que reconozco que es muy de "sobrecito de azúcar") tal y como están las cosas hoy y tras haber vivido recientemente esa sensación, es mucho.

Quizá no haya deporte más individual, más personal, más individualista que el atletismo, y sin embargo la cantidad de gente que conoces o a la que te acerca este deporte es también insospechada cuando comienzas. No quiero caer en la generalización demagógica que dice que los "corredores son gente extraordinaria", hay de todo, pero hay muchos con los que es un placer compartir momentos.

El deporte me ha dado mucho; tanto que hay veces que no apetece salir a entrenar y lo haces porque se lo debes, no le puedes abandonar, así que te vistes de corto, te calzas las zapatillas y te pones a ello. Pero el deporte es tan tan agradecido que al acabar, eres tu el que se lleva el beneficio y la satisfacción.

"El correr" te da un conocimiento de ti mismo y de tu cuerpo que no se consigue de otra forma; no sé si se entenderá bien, pero ser capaz de dominarse a uno mismo de tener la capacidad de mandar sobre tu cuerpo y no que sea el cuerpo el que mande sobre ti es también una gran ventaja.

Ser capaz de ser mejor de lo que eres, ser capaz de ser mejor de lo que creías que podías ser, superarse, romper tus propios sueños y lograr otros más grandes, más bonitos y más irreales

He descubierto que a veces para estar mejor hay que dejar de estar bien y pasar un momento no tan bueno, para que se entienda mejor: a veces para poder saltar lejos, hay que dar unos pasitos hacia atrás para coger carrerilla. 

Entiendo que hay gente que para conseguir algunas de estas sensaciones no necesita salir a correr, no los envidio ni mucho menos, pero tienen esa capacidad que yo no. Para mí, el deporte forma parte de mi vida. No sé si es mejor o peor, pero es así.

Hay muchísimos motivos para correr; desde luego pero por hoy ya hay suficiente. De hecho, encuentro muchos más motivos para correr que para no hacerlo, lo que en sí mismo, ya es un motivo suficiente para hacerlo.

Saludos!

No hay comentarios: