24 mar 2013

CRÓNICA: X VOLTA A PEU A NAZARET

La de hoy ha sido mi segunda participación en la Volta a Peu a Nazaret, la anterior fue hace 3 años, fui sin dormir tras una noche de fiesta, así que tenía pinta que esta vez iba a ser mejor que la anterior.

Hoy además he llegado con tiempo, he calentado un poco y tras estar un poco hablando con mi primo me he dirigido a mi cajón de salida, todo un lujo. La salida, pese a ser ancha y estar relativamente delante ha sido como suelen ser en este circuito: trabada y caótica. En los primeros metros varios tropiezos e incluso un par de zancadillas han estado apunto de llevarme al suelo, por suerte me he librado.

Pese a esta salida, he pasado el primer km en 3:52 y poco a poco he ido abriéndome camino. El segundo kilómetro ha pasado en un suspiro, casi sin darme cuenta y con muy buenas sensaciones. Llego al km 3 (11:21) me encuentro muy bien y sigo pasando a bastantes corredores aunque las calles son algo más estrechas que en algunos momentos te obligan a frenar.

Llegamos al puente de astilleros, la carrera está acabando ya y aunque no me siento tan fuerte sigo pasando a algunos corredores. Al final del puente, en el momento del giro un corredor involuntariamente me da un par de codazos, así que he de abrirme más de la cuenta pero paso sin problema.  

La última subida del puente y ya se nota que las fuerzas van más justas. Km5 (19:01) últimos metros, estamos en la recta de salida y voy sin cambio de ritmo así que me pongo "a rueda" de unos corredores. Un par de giros y ya en la corta recta final para parar el crono en 23:14 (3:49).

Muy contento con la carrera, con las sensaciones, la marca y el resultado pese a que me queda la espinita (no hay carrera perfecta, siempre aparece algún "pero") de ese último km en el que me han faltado las fuerzas y ha sido el más lento. La próxima mejor, mucho mejor.

Saludos!

No hay comentarios: