31 may 2015

CORRIENDO

A veces recuerdo que hace casi 7 años empecé a escribir un blog sobre correr. A veces.

Todo evoluciona supongo y así ha evolucionado el blog. Porque yo no he dejado de correr, de disfrutar y sufrir cada minuto que me calzo las zapatillas. Confieso que esta moda de correr ("del running") me tiene desconcertado y me parece hasta algo divertido. Eso sí, pienso que como todas las modas es algo pasajero y que en unos años será mucha menos gente la que corra, solo quedarán los que de verdad disfrutan con ello más allá de una forma de socializarse. Si yo seré de los auténticos es algo que no se. Ya se verá.


Tiene su gracia (o no) que haya dejado de escribir sobre esto justo el año que mejores resultados conseguí. 2014 fue un año increíble: solo participé en 3 carreras y las 3 fueron soñadas, incluyendo 2 medias maratones (marzo y diciembre) donde hice mis mejores marcas.

Si a eso le sumamos las dificultades para entrenar hace que lo hiciese mucho más increíble. Aunque visto desde otro punto de vista, podría decir que superar esas dificultades me hizo mejor atleta por lo que no fueron un contra, sino más bien un pro. Pero claro, no estoy seguro. Otra vez.

Y luego ha llegado 2015 y con él, todos los problemas que no tuve en los 2 años anteriores han ido llegando en fila de uno: primero las malas sensaciones y después las temidas lesiones.

Corrí (por decirlo de alguna manera) la media maratón de Inverness y tras el desastre que en su día conté, han seguido llegando los problemas. Pasé todo Abril sin dar una zancada por la maldita fascitis. Aquí es donde toca poner que lo eché mucho de menos pero para ser honesto, no lo he echado de menos demasiado. Horas de gimnasio han sido mi terapia.

Uno se pasa un par de meses corriendo (y disfrutándolo mucho, ojo) bajo cero con lluvia y nieve pensando "ya vendrán tiempos mejores", estos lleguen y los pase haciendo "indoor" pero supongo que tanto física como mentalmente lo necesitaba.

Pero sigo. Ahora ya es casi un mes en el que he vuelto progresivamente a los caminos y pese a estar lejos, muy muy lejos de donde quiero llegar, aunque los dolores siguen ahí amenazando con volver, la dinámica es buena y ahora mismo, a eso me agarro.

Seguirán los retos.

No hay comentarios: