8 jun 2008

10km ALGEMESÍ

Como anuncié a principio de semana, ayer estube disfrutando de una de mis distancias favoritas, los 10.000 metros, esta vez, en Algemesí, haciendo marca personal, aunque algo por encima de lo esperado, a continuación, la crónica:

Como siempre, lo más difícil de las crónicas es empezarlas, nunca se por donde debo hacerlo. Creo que hoy comenzaré 2 horas antes de que se iniciara la carrera, ya que, fui con Amando a disfrutar del atletismo toda la tarde con sus hijos en las carreas de las categorías inferiores, (copón incluido para Coke).

La carrera en sí, ya la conocía del año pasado, es una carrera muy rápida, llana, con 2 vueltas a un circuito de 5 km.

Salí como me gusta hacer el primer kilómetro, rápido y sin muchos problemas, (3:44), y sobretodo, recuperando las buenas sensaciones, encontrándome muy bien. Durante esta primera vuelta, hasta el kilómetro 4, mantuve esos 15 segundos de "ventaja" al reloj, para bajar los deseados 40 min.

A partir del kilómetro 4, empecé a acusar un poco el calor, y me vi obligado a bajar el ritmo, aún así, la mitad de la carrera la pasé en 19:57.

En el kilómetro 6, todavía mantenía opciones de bajar la barrera de los 40 minutos, pero fue aquí donde tuve un pequeño bajón durante 2 kilómetros, en el que perdí algo más de 30 segundos, que aunque hacía ya casi imposible bajar la tan ansiada marca, todavía me permitía hacer marca personal en la distancia.

Creo que fue este "pensamiento positivo", lo que me dió fuerzas para apretar esos 2 últimos kilómetros, entrando en meta con un tiempo de 40:31.

Con un "recorte" de 26 segundos a mi mejor marca y sobretodo, recuperando las buenas sensaciones de antaño, me fui a casa, muy muy contento, sabiendo además, que los 40 minutos, están a punto de caer.

Saludos!

PD: Ahora a ver el partidazo Nadal-Federer.

3 comentarios:

Belén de la Calle dijo...

Estás hecho un campeón, hace ya unos días que no hablamos...

Tanto atletismo intuyo que no estás leyendo, dijiste que me adelantarías, lo llevas crudo chaval: 71/208 llevo y sigo ahora un rato más, esto era sólo un "alto" ja, ja, ja.


Un beso Champion!

Anónimo dijo...

"ENFERMANDO"

Las primeras líneas de este comentario tienen que ser de agradecimiento a David, por la tarde tan agradable del sábado que nos hizo pasar a mis hijos Amanda y Coke y a mí: GRACIAS "Serrunner" una gozada, de verdad !!.

Ciertamente me ha entrado el gusanillo de las carreras populares (estoy "enfermando"), y el hecho de que David me contase su plan de carreras para junio fue el empujón que necesitaba para apuntarme a una de estas carreras por los pueblos (muy agradables!), porque de chequearlas por internet no había pasado así q, de nuevo, gracias!!.

Yo le tenía cierto miedo a los 10 km porque hacía tiempo que no corría esta distancia y además desconocía el circuito, así que me propuse correr los 5km primeros por debajo de 25 min (lo que entreno ahora) y luego ver si aguantaba un ritmo sobre 5´15/km y acabar por debajo de 53 min, que era el orden de tiempos que recordaba haber hecho en 10 km. Mantuve el ritmo inferior a los 5min/km en la primera vuelta, pasando en 24´49´´ por meta !!!, pero, como me había dicho David, el km 4 y sobre todo en la 2ª vuelta (km 8) eran "duros", con mucho calor y sensación de sequedad, y ahí fue donde me flaquearon las fuerzas en la 2ª vuelta, descolgándome de un grupo en el que iba hasta entonces y que supongo era gente que acabó sub50 por el ritmo que llevaban, y quedándome solo, en "tierra de nadie", sin referencias por detrás ni por delante; así seguí pasado ya el km 9, con un tipo en la lejanía al que me propuse alcanzar, algo que logré a los pocos metros antes de la meta gracias a un sprint final (con fuerzas que saqué de no sé dónde) que aunque me impidió entrar de la mano con mis hijos en meta(David les había dicho que me "engancharan" al final) sí me permitió acabar en 51 minutos exactos, un tiempo que me deja MUY CONTENTO, y con ganas de hacer un sub50 en algún otro 10000.

"Serrunner", creo que estoy enfermando, has conseguido que me enganche (y mis hijos tb) a ésto !!!

Hasta la próxima

Belén de la Calle dijo...

no se por qué he perdido tu dirección de msn, no me apareces, y no te he borrado, agrégame de nuevo :(

(nenota89)