22 ago 2010

CRÓNICA: XXXI GRAN FONDO INTERNACIONAL SIETE AGUAS

... la niña bonita se resistió, se mostró inaccesible y no se dejó conquistar.

Ayer no tuve el día, ahora hay que analizar muy bien todo lo que ocurrió, buscar los errores e intentar no repetirlos más. Soy de los que piensan que de las derrotas se aprende más que de las victorias, así que ahora toca aprender y usar esto para mejorar como alteta.

Paso a contar la carrera de ayer, una de esas crónicas difíciles de escribir:

Estuvimos calentando un rato (nos cruzamos con Chema) y las sensaciones eran buenas, nos colocamos en la salida alrededor de 30min antes del inicio. Se da la salida muy puntual con muchísimo calor.

La salida es hacia arriba y como estábamos bien colocados la hacemos sin problemas, paso el primer km en 4:14 y con unas sensaciones muy buenas. Me recuerdo que la carrera es larga y decido pese a estar bien no lanzarme. En el segundo km, está el muro que paso sin muchos problemas aunque noto en la bajada que "pican" las piernas.

El calor aprieta, así que el primer avituallamiento se agradece. No llevo lejos a mi tío, así que pienso ir a por él en la siguiente bajada, pero es cuando empiezan los problemas. En otra subida, camino del km3 noto que las piernas no responden bien. Acabo la subida y ya me olvido de ir a por nadie, uso el descenso para intentar recuperar sensaciones.

Paso de nuevo por la salida, a por la segunda vuelta, no consigo coger un ritmo cómodo, incluso aparece el flato. Paso por el km5 en 23:37 (es una subida constante desde el 4,5 hasta casi el 7). Son quizá los momentos más duros me encuentro fatal, no sólo flato es una sensación incomodísima. Por suerte, llega otro avituallamiento, me refresco y eso añadido a una nueva bajada hace que me recupere un poco.

Llego al final de la carretera, damos la vuelta y voy un pelín mejor. Aprovecho para coger ritmo pero sin cebarme, aún queda mucho. Comienza la última subida antes de volver a entrar en el pueblo, es dura y pasa factura (km10 48:00).

Durante la bajada intento recuperar, pero las piernas no acaban de responder. Ya estoy de nuevo en el pueblo, como siempre un ambientazo, pero no voy nada. Empieza la subida dura, la famosa del km12. Otros años en esta subida iba pasando a mucha gente. Ayer fue al contrario, no dejaba de pasarme gente, no me preocupaba nada, porque sabía que no iba, pero es significativo de cómo estaba (hago el km en 5:43).

El paso por el km13 es en 1:03:19. La bajada la hago rápida porque es muy pronunciada, pero llevo las piernas completamente bloqueadas, así, giro a la izquierda, empezamos a subir y ya no doy más de mí. Me pongo a andar, voy completamente roto. Llego al último avituallamiento, cojo 2 botellas, me hidrato y de ahí al final, trotando.

En la última curva veo a la afición, Dani, Juan y compañía aplaudiendo, reuno fuerzas suficientes para saludar y entro en meta como buenamente puedo en 1:14:48.

Un palo, no lo voy a esconder. Lo de ayer fue una decepción pues estoy convencido de que estaba para acercarme a 1:08, pero eso es "agua de borrajas", solo queda seguir entrenando y confiar en que llegaran los días buenos.

Sólo me queda decir que volveré, volveré y me resarciré de lo de ayer.

Saludos!

1 comentario:

pablete dijo...

animo deivid... yo la verdad es q me kede tb clavado en la ultima subida pero luego en la entrada a meta mekede flipado con la hora 08 min 35 segundos...

ya veremos q tal se nos da la media...mucho calor ayer...

un abrazo!!!