4 oct 2010

CRÓNICA: V EDICIÓN ÁRBOLES Y CASTILLOS

Con algo de retraso por las circunstancias, pero aquí la crónica de mi carrera.

Me tocaba la primera carrera, con el madrugón que ello conllevó. Tras un ligero calentamiento, nos colocamos en la salida los 38 participantes -todo un lujo- últimas instrucciones y pistoletazo de salida.

Salimos dirección Olocau y voy tirando fuerte, tanto es así, que me marca el primer km por debajo de 4 y llevo a más de la mitad de los corredores delante. Viendo el nivel de la carrera, decido no agobiarme e ir a la mía.

Vamos por un camino en línea recta hasta casi el km4, mejor sería decir "voy" porque el grupo que llevo delante se va alejando y exceptuando 2 corredores que me pasan pronto, tampoco creo llevar nadie cerca detrás.

Tras un giro a la izquierda, entro en un camino forestal y voy acercándome a un corredor que se ha descolgado del grupo de alante. Lo paso pero se queda a rueda y vamos juntos gran parte del camino.

Pasamos el primer avituallamiento cerca del km6 y se nos engancha otro corredor que decide quedarse unos metros con nosotros, aunque no tarda en adelantarse unos metros. Decido que no se nos va a escapar, así que subo el ritmo un punto y nos pasamos casi 3km de persecución, recortándole poco a poco la distancia. Lo cogemos antes del avituallamiento y estamos otra vez los 3 juntos.

El 2º avituallamiento es con vasos, lo que nos obliga a parar para beber. En ese momento aparece otro corredor que nos pasa muy rápido. En ese momento me doy cuenta de que mis 2 compañeros no llevan muchas fuerzas así que vuelvo a subir el ritmo y en poco tiempo descuelgo a los otros 2.

Voy fuerte, intentando acercarme al otro corredor. Me acerco al km16 y las fuerzas empiezan a estar justas. Veo que pese a que no voy a alcanzar al corredor que seguía, voy acercándome a otros que le preceden.

Llego al km17 que es donde está el tramo más complicado de la etapa. Ando unos metros para recuperar fuerzas que voy a necesitar al final. Llego rápidamente al punto más alto y me lanzo al descenso. Paso a 2 corredores y voy a mantener el ritmo hasta el final, pero veo que aún puedo pasar a otro, me lanzo y lo paso. Estoy en los últimos 200metros y ya no hay tiempo para más.

Acabo la carrera con muy buenas sensaciones y con la impresión de que si me dan un km más aún hubiese caído alguno más. Muy muy contento. Tiempo final 1:27:40.
Saludos!

1 comentario:

Isra dijo...

Mi cronica de Arboles y Castillos.

El sabado x la mañana madrugon y con David en coche hasta el primer punto de salida, con bastante lio xq las carreras no acaban donde empiezan y al no tener yo carnet de conducir no podi llevar el coche al final de la primera carrera, qu era la que corri David. Despues de varias negativas x parte de la gente de la organizacion ( x lo que me cabree bastante) consegui que unos me llevasen y otros nos acercasen despues a por el coche, y resuelto odo esto y viendo que a David le habia ido bien en su carrera manime mas y tambien me pique mas, es decir, queria hacerlo lo mejor posible.
Las carreras asi molan muxiisimo, porque eramos pocos corredores y al comienzo se notaba la prudencia de todos, que nos ibamos agrupando, ya que era una carrera practicamente de montaña, y no era cueston de perderse ( asunto que me tenia nervioso) asi que al principio me acerque a una xica (por esto de que son normalmente muy regulares) que iba a un ritmo algo fuerte para mi (salimos a 4.20 min/km) y aunque no estaba convencido continue con ella hasta el km 7. En el km 3 se nos acoplaron otros dos, e ibamos los cuatro juntos casi toda la carrera.
Apartir del km 7 mpezo la dificultad, pues eran cutro kms de subida casi continua con fuerte pendiente y terreno dificil (piedras y baches) y el tiempo se nos iba al carajo.
En esa subida nos separamos un poco los cuatro, la xica y otro detras y el picao y yo delante, yo siguiendo al tipo este, pero le perdi misteriosamente en el km 10, de pronto, simplemente no estaba.
Cuesta arriba iba dandolo todo, y pensaba que no aguantaria hasta el final (pues fueron 14 kms), pero al finalizar el tramo de cuesta arriba empezo una bajada brutal, mejore muxo los tiempos, y sobretodo me encontre fortisimo, adelante a otra xica a falta de 400 metros e intente adelantar a otro a falta de 100, pero este me vio salio disparado. Yo tambien yegue en sprint (hay fotos que lo confirman, jeje).
Fue una carrera muy dura fisicamente, pero inmensamente satisfactoria, me molan muxo este tipo de carreras sobretodo x ser pocos corredores, y por la dificultad que entrañana que es todo un reto, aparte del paisaje.
Tambien me molo qu mas o menos los Mosqueteros lo hicimos bien, eso si, los gloriosos tienen nivelazo, y al dia siguiente, paella.