20 nov 2010

PREVIA: XX MEDIO MARATON DE VALENCIA

Llegó el "día de los nervios".

Este año hemos tenido pocas referencias en la preparación de la maraton, pocas "pruebas" que confirmen si la preparación va o no por buen camino.

Personalmente estoy bastante convencido de estar haciendo las cosas bien, pero siempre queda ese resquicio para la duda. Mañana obtendremos respuestas. A partir de ahí, ya no queda mucho margen, a penas unos días para apuntalar la preparación.

En cuanto a la carrera en sí buscaré acercarme lo máximo posible a mi MMP. Pienso que no tendré excesivos problemas para aguantar 14km a 4:15. A partir de ahí, la fuerza que quede marcará el resultado.

Como siempre digo en este tipo de carreras, los últimos 5 ó 6km son los que dictan sentencia, los que definen si la carrera es buena o no, así que llegar con fuerzas ahí va a ser la clave.

Por último solo queda esperar que el tiempo nos respete, en principio no parece que vaya a llover, pero si que hay previsión de viento, el peor enemigo del corredor, esperemos que se equivoquen.

Saludos!

1 comentario:

Isra dijo...

Pues si que hay nervios, y curiosidad por el tiempo q pueda salirnos, animos a tope!! tambien soy optimista con repecto a lo que yevo hecho este año, pero no sabria decir el tiempo, pero por mojarme yo firmaba ya x acabar en 1h35min, mañana veremos..