9 ene 2011

CRÓNICA: III 10K CIUDAD DE VALENCIA

Como decía ayer, ya ha comenzado "oficialmente" el año gracias a este 10K que dicho sea de paso, está puesta demasiado pronto.

La mañana ha sido complicada, tanto que media hora antes de la carrera no tenía claro que pudiera ir, gracias a Dios estoy muy cerca de la salida: el calentamiento ha consistido en llegar corriendo hasta la salida.

Salida sin problemas y rápida gracias a los benditos cajones. Km1 en 3:57 y me sentía muy bien, incluso un poco "sobrado" de fuerzas. Así que he decidido abandonar el grupo en el que iba y tirar para alante, lo que ha sido un error, porque he gastado fuerzas que más adelante me iban a hacer falta.

No me arrepiento de ello, de vez en cuando hay que arriesgar, aunque no haya salido tenía que intentarlo.

Alrededor del km3 hemos vuelto a pasar por meta y las piernas comenzaban a flojear, se notaba que el entrenamiento estas navidades ha sido más bien escaso.

Desde el km4 al 6 ha sido un auténtico suplicio: entre el sol, que los segundos comenzaban a caer y las sensaciones eran malas, he de reconocer que lo he pasado bastante mal, así que pasaré rápido sobre ello.

Al bajar el puente he empezado a encontrarme mejor y aunque seguía rondando los 4:15-4:20, las sensaciones eran mucho mejores. Km7, 29:14, y había que seguir apretando. Estoy contento porque en este momento he cambiado la inercia: ha dejado de pasarme gente y he comenzado yo a pasar a muchos.

Ya en el puente de las flores, tenía claro que iba a estar en torno a los 42min, así que a disfrutar por lo menos del final. Llego a la rotonda y viene la sorpresa que tenía preparada -prometo imágenes-: saco la bandera del CENTENARIO.

Este último km lo he disfrutado mucho, aunque no ha dejado de hacerse largo, bastante público animando y exhibiendo LEVANTINISMO.

Pese a que esperaba estar en torno a los 41min, no estoy del todo descontento con mis 41:44.

Saludos!

No hay comentarios: