25 ene 2011

CRÓNICA: XXII MITJA MARATÓ A SANTA POLA

Aprovecho ahora que tengo 10 minutos para hacer rápidamente la crónica de Santa Pola (nunca había tardado tanto y espero que no se vuelva a repetir).

Como dije, carrera que iba sin a penas entrenar, así que me la tomé como un entreno largo, a disfrutar e intentar tener las mejores sensaciones posibles sin sufrir excesivamente.

Desde el principio noté la falta de entrenos en forma de gemelos durísimos, así que ni siquiera pude mantener un ritmo de 4:30. Durante la primera parte de la carrera estube corriendo a 4:40, hasta aproximadamente la mitad de la carrera, en la que ví que el dolor ya no iba a ir a más.

Pasé el km 10 en unos discretos 46:30, en ese momento podía irme por encima de la 1h40min, así que metí una marcha más, conseguí poner velocidad de crucero a 4:30 y acompañado de una corredora, mantener ese ritmo hasta el final sin un excesivo sufrimiento.

Acabé relativamente contento y con la sensación de poder haber bajado algunos segunditos más, pero como digo, muy lejos de una buena marca, aunque dadas las circunstancias, no es mala marca: 1:36:59.

Saludos!

No hay comentarios: