13 ene 2013

CRÓNICA: 10K CIUDAD DE VALENCIA

Quiero empezar hoy la crónica agradeciendo a quien me "invitó" a esta carrera. Muy agradecido.

Ha salido un día muy propicio para correr, con buena temperatura, muy buena si tenemos en cuenta la época del año en la que estamos y sin excesivo viento. 

He cometido un error de principiante que gracias a vivir muy cerquita de la salida he podido remediar, y es que llegando a la salida me he dado cuenta que me había dejado el reloj en casa, así que me ha tocado volver trotando a por él.

La salida ha sido un desastre, además del retraso, a los pocos metros se ha formado un tapón que nos obligaba a parar a los pocos metros de salir, que en una carrera que se vende como "ideal para hacer marca" es algo que no te puedes permitir. En este primer kilómetro he perdido alrededor de 20-25 seg.

No entiendo ese cambio del circuito en la salida que reduce a la mitad el espacio con respecto a otros años y provoca esos tapones que rompen toda posibilidad de hacer marca.

Por suerte, esta carrera no era objetivo y con calma he podido empezar a progresar esquivando corredores y sobretodo, esquivando tropezones y caídas. Durante todo el recorrido por Blasco Ibáñez y la avd de Aragón voy poco a poco recuperando segundos perdidos en la salida y la mitad de la carrera la paso ya poco por encima de 20´(20:07).

Sigo progresando y superando a muchos corredores, cruzo el puente y al bajar me sigo viendo fuerte y aprovecho que me pasa un corredor para "engancharme a su rueda" y subir un punto el ritmo.

En el km7 ya estoy por debajo de 4min/km (27:58) y en progresión. Vuelta a cruzar el río y ya en La Alameda de nuevo aprovecho para seguir subiendo la intensidad. Qué larga se hace siempre en esta carrera la última recta.

Paro el crono en 39:29 a solo 13 segundos de mi mejor marca y con la rabia de haber hecho mi mejor 10k y no poder verlo reflejado por la mala salida.

Eso sí, ayer decía que el objetivo hoy era coger confianza con una buena carrera, así que cumplido más que de sobra.

Ahora fundamental esta semana recuperar bien, descansar mucho y el próximo Domingo que salga lo que tenga que salir.

Saludos!

No hay comentarios: