19 ene 2013

PREVIA: MARATO COSTA DAURADA TARRAGONA

(...) si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice: ¡Continuad!
("If" Rudyard Kipling)

Qué difícil es escribir una previa como la de hoy, son tantas cosas las que quiero contar, que sé que en cuanto acabe, voy a arrepentirme de haberme dejado muchas de ellas. Pero allá vamos:

Ha llegado el momento. Hay cosas en la vida para las que uno no está nunca completamente preparado, la maratón es sin duda, una de ellas.

Ha sido largo, como casi todo lo que vale la pena; con momentos muy buenos y otros no tanto, incluso algunos malos, es cierto pero todo lo que vale cuesta. Y esto vale mucho, muchísimo.

Recuerdo la ilusión con la que empecé a entrenar el día 2 de Septiembre... y ahora es mucho mayor. 

Gracias a todos los que me habéis ayudado estos meses: Nacho, Jesús, Carlos, Marcos (ese sector "Preciosísima") que me sirvió de lanzadera los primeros meses. Gracias a David, por muchos ánimos y a todo el sector "SanToto" y gracias a mi tío y muy especialmente a Gloria y todas las fisios que me ayudaron en la semana más comprometida, hace un mes cuando parecía que todo podía venirse abajo. Nunca se lo agradeceré lo suficiente.

Cada kilómetro de compañía ha sido una pequeña gran ayuda.

A partir de aquí, ya no quiero decir ningún nombre más por no dejarme a nadie fuera, pero es mucha la gente que me ha apoyado dándome ánimos; algunos han llegado en momentos clave y han sido mucho más importante de lo que parecía. Especialmente gracias a mi madre (que si no la cito se enfada ;)).

Estamos en ese punto en que todo está hecho y sin embargo queda todo por hacer: estar en la línea de salida ha conllevado unos cuantos éxitos de los que estoy encantado, no solo deportivos, sino también personales: me he demostrado un montón de cosas a mí mismo (las contaré, eso seguro) he aprendido una barbaridad y me he superado. Pero todas esas "pequeñas victorias" las cambiaría ahora mismo por una buena carrera mañana. Así de simple.


Aspecto deportivo puro: la preparación siempre es mejorable, siempre y más de la tercera maratón, quedan muchas cosas por pulir, pero estoy muy contento de todo el trabajo y el esfuerzo de estos meses. Nunca había estado en tan buena forma en toda mi vida. 

La previsión no es nada alagüeña, no ya por la lluvia, sino sobretodo por el viento que parece que será fuerte y es lo que más temo. Habrá que tenerlo en cuenta, ya que es muy probable que si al final las rachas superen los 50km/h, todo lo preparado no sirva para nada y haya que plantear otra carrera.

Por si se diera el milagro, el objetivo es ir de menos a más: salir más o menos a 4:40min/km hasta más alla de la media maratón, pasándola sobre 1:38:30.

Por lo que he podido investigar, la carrera tiene 2 subidas: una algo dura de 500 metros en el km25 a la que habrá que llegar con fuerzas; y la segunda que no es muy dura pero tiene un inconveniente: está en el km31. Si consigo pasar bien estos "obstáculos" será cuestión de tirar de corazón, con lo que quede y hasta el final.

Objetivo, estar lo más cerca posible de 3:15. Pero claro, todo esto como decía al principio depende de que la ciclogénesis explosiva y el dios eolo nos respeten.

Ya que me he puesto sentimental, me despido con un poema que me lleva acompañando ya mucho mucho tiempo.


Saludos!

No hay comentarios: