27 jul 2013

¿HACE UN TRIATLÓN?

Hace ahora un año más o menos estaba en un hospital de la India y mientras mis compañeros de viaje estaban preocupados por lo que podía pasar yo pensaba que sería una historia cojonuda para poder ligar a la vuelta.

O la historia no era tan buena o yo no la he contado muy bien.

También me prometí hacer un triatlón. A tiempo estoy  de cumplir una de las dos.

Cuando uno se mete en este tipo de retos, no es muy consciente de dónde se mete o bueno, quizá uno no sea muy consciente así en general.

En principio no era mala idea dedicar el verano no tanto a correr y hacer otros deportes pero se están juntando muchas cosas y está provocando que sea todo bastante complicado por si un triatlón por sí mismo no lo fuera.

Cuando miras al "tri" en un principio, te parece que son 3 pruebas pero una vez te pones te das cuenta que en realidad son 4, ya que la pasta que hay que dedicarle es un obstáculo más a superar que no es ni más ni menos que los otros 3.

Además, por lo que me han dicho lo suyo sería empezar con un "sprint" y no directamente con el "olímpico". No lo sé, quizá mi alma de fondista acaba siempre pesando lo suyo.

Vamos por partes:

- Siempre me he considerado el peor nadador del mundo, es con diferencia lo que más me cuesta. Aún así, y a falta de meterme en el mar (algo que no tardaré en hacer); como siempre con la constancia que estoy manteniendo estas últimas semanas, confío en poder hacer el primer sector con mínimas garantías. Aunque lento, sin duda.

- La bici. Para mí, la clave de la prueba. Llevaré si nada lo remedia (y no parece) una de las peores bicis entre todos los que participen. Asumido esto, y pese a los poquísimos entrenos que llevo, espero también conseguir un ritmo decente y disfrutar del sector más largo de la prueba.

- Del sector a pie ¿qué voy a contar? Es mi fuerte y  a donde he de llegar con fuerza para poder recuperar muchos puestos. Como estoy entrenando la carrera, me siento con muchísima confianza para dar un buen hachazo y ganar aquí muchas posiciones.

Aún es pronto para marcarse un objetivo de tiempo, hay que esperar a ver cómo evoluciona el entrenamiento. A punto de entrar en el mes de Agosto, ojalá el calor nos respete mínimamente para poder entrenar con garantías.

Gran reto, gran incertidumbre, gran ilusión.

Saludos!

No hay comentarios: