18 jul 2013

NUEVO CURSO, NUEVOS RETOS

Hay 3 actividades que por su propia naturaleza son solitarias: correr, leer y escribir. Claro que hay muchas más, pero estas 3 son muy claras. Algunas incluso, no es posible hacerlas en compañía. Tanto juntas como por separado, es el año que más tiempo les he dedicado.

Es un dato.

Hace más tiempo del que me hubiese gustado escribí un resumen de la temporada. Tras la correspondiente mirada atrás, toca el repaso al año tan positivo, el momento de plantearse nuevos retos por los que pelear un año más.

El primer reto de momento, estoy empezando a conseguirlo desde ya, es la primera vez que consigo una continuidad tan larga sin un periodo de dejadez por medio que me haga perder demasiado la forma. Es importante empezar el año desde un punto intermedio para poder llegar más alto.

El por qué lo he conseguido ahora y no antes, es una cuestión bastante interesante que quizá trate en los próximos meses.

A partir de ahí, hay mucha ilusión en el curso que ya ha empezado aunque quizá no sea tan grande como la incertidumbre por lo que vendrán en los próximos meses. La incertidumbre bien puede ser un eufemismo de otra palabra que no quiero escribir.

A lo que íbamos; ya llevo semana y pico entrenando; poco a poco, despacito y con buena letra que es como dicen que mejor se hacen las cosas.

El gran objetivo antes de que acabe el año, sobre Octubre-Noviembre será volver a hacer marca personal en media maratón: conseguir ser sub 84. Tela.

Hasta entonces, el camino es muy largo, así que de momento ya hay dos paradas previstas: la primera será una vez más en 7 aguas, quizá mi gran fondo favorito; después llegará el debut en triatlón olímpico si nada lo impide, claro.

Luego llegará el GRAN RETO de verdad, la media. Para llegar a todo esto hay que trabajárselo poco a poco, día a día.

La segunda parte de la temporada, estará marcada por la maratón. Hay que seguir rebajando esa marca, aún es muy pronto para marcarse un objetivo concreto, pero es un reto muy ilusionante acercarse lo máximo posible a la mítica barrera de las 3 horas.

Aún no tengo decidido que maratón será. Pero en principio Febrero-Marzo (lo que acota bastante las posibilidades en realidad).

Como cada año a estas alturas son muchos los sueños y objetivos por los que trabajar, luego como siempre, el tiempo y el asfalto nos va poniendo a cada uno en su lugar.

Por ganas no será.

Saludos!

No hay comentarios: