22 sept 2013

CRÓNICA: II 10K PLAYA PUEBLA DE FARNALS

La crónica de hoy será breve, me han pasado muchas cosas por la cabeza los poco más de 40 minutos que he estado corriendo hoy pero no son cosas que se hayan de contar en internet. 

Es cierto que no ha sido un día nada bueno para correr, el calor ha sido inmenso y he sufrido mucho, mucho. Es cierto que otras veces con condiciones en contra he conseguido superarme, pero hoy no ha salido el día. Me llevo la espinita clavada de no poder haber hecho la marca en 10k. Realmente es cojonudo quedarte con una espinita así que sirva como estímulo para el futuro. Connotación positiva lo llaman a esto los psicólogos.

Quitando el calor -que no es poco- la carrera es muy buena: completamente llana, no masificada y bastante buen circuito para correr.

Me dijo mi entrenador que saliera a 4:05 pero hoy era el día para arriesgar. No tenía buen feeling hoy, pero lo tenía claro: hasta donde llegase. He salido rápido, demasiado los primeros 700 metros; luego durante la primera vuelta he mantenido el ritmo hasta casi la mitad de la carrera (km5 20:03). 

A partir de ahí, un querer y no poder. Los kilómetros se iban alrededor de 4:10 no había fuerzas para nada más, suficiente hacía con aguantar la sangría de segundos. Ya pasado el km8 he podido apretar los dientes y aumentar un poco el ritmo para disfrutar de los últimos metros como la ocasión lo merecía.

Al final 40:39. Cierto que no es mal resultado.

Saludos!

No hay comentarios: