14 nov 2012

UNA GRAN MENTIRA


Siento decepcionarte pero no encontrarás aquí nada sobre Pepe, Ballesteros, Ramos, Mou y compañía, pero reconoce que el gancho era bueno. Ahora si quieres, puedes irte pero te invito a quedarte unos minutos y leer cuál es de verdad la gran mentira de la que quiero hablar.

Últimamente he leído en distintos sitios y en diferentes contextos una frase que queda muy bien, es muy bonita pero es mentira: todo esfuerzo tiene recompensa.

Entiendo que en una sociedad en la que el esfuerzo suele brillar por su ausencia -con numerosas y honrosas excepciones- es necesario motivar y premiar el esfuerzo, pero bien haríamos en hacerlo de otra forma que fuese verdad. Pero además es que así está bien.

Hay muchos y grandes esfuerzos que quedan en nada  tiene que venir la literatura y disfrazar nuestros fracasos de épica, de dignidad siempre que se pueda para que podamos soportarlos. Y hay veces que ni si quiera se puede. Yo me aproximo a uno grande a una velocidad descomunal.

Dicen que los éxitos que vengan después (si vienen) que yo estoy convencido que sí, sabrán mejor. Supongo que será así. Pero ahora eso no sirve.

Saludos!

2 comentarios:

Who& dijo...

¡Ánimo Levante! Ni el Madrid ni el Barça (y soy culé) ni los arbitrajes os quitarán el orgullo de haber llegado donde habéis llegado. Eso sólo lo sabemos los que simpatizamos con el Levante.

Y respecto al Depor, ¡por Dios! Que sean verdad las palabras de Lendoiro y no desaparezca un GRANDE.

Anónimo dijo...

cuánta triste verdad.... :)