23 oct 2013

EL TOUR, LA VIDA

Cada Julio y cada Septiembre uno está más pendiente de las carreteras francesas y españolas que de su propio destino. Al fin y al cabo, las ilusiones y las insatisfacciones se reparten indistintamente entre todas ellas.

Y es que el TOUR es la vida.



La Vuelta no. La vuelta lo era, los últimos años se la han cargado, pero bueno, sigue molando.

Llegar el primer fin de semana del mes de Julio y empezar a disfrutar del espectáculo es todo uno. Aunque a veces nos venza la modorra y echemos la etapa completamente groguis. Que también pasa. Pero es lo de menos. Lo importante es todo lo que nos enseña el tour. 

A mí me fascina desde hace mucho tiempo, la primera semana.

Esa primera semana que muy pocos entienden (también somos muchos los que no entendemos la vida y aquí seguimos) pero que tan necesaria es. Ciclismo puro, la vida misma.

Días larguísimos que desde el sofá os parecen soporíferos, que no sirven para nada, según dicen. Y ahí tienes: 198 tíos pedaleando durante horas sin descanso con un único objetivo: no perder. Días en los que no se puede ganar. Lo único a lo que aspiras si todo va bien es tan poco y a la vez tanto como no perder

No te das cuenta (o sí) las fuerzas se van minando, lentamente. El éxito consiste en que nada malo pase. Que la preparación haya sido buena y que una avería, una caída o un abanico no te mande a paseo nada más empezar.

Parece fácil y seguramente para los mejores no sea muy difícil, pero para la mayoría, no sé pongamos el 80% del pelotón cada día, cada esfuerzo agónico está orientado a algo tan sencillo (y tan difícil) como conseguir el derecho a plantarse con la bicicleta al día siguiente en la línea de salida; y vuelta a empezar. Así un día tras otro.

La puta vida misma.

Llegar cada noche a tu habitación y acostarte sabiendo que te has ganado el derecho a la batalla de mañana es un éxito ordinario pero no exento de una dificultad extrema.

¿Y qué pasa si consigues superar esa "insignificante" primera semana? Llegan las cronos, la montaña y todo lo demás. Aunque sinceramente yo eso no sé lo que es. Todavía no.

Saludos!

PD: Poco tiempo antes de venir aquí, cayeron en mis manos 2 maravillosos libros sobre ciclismo, una de esas pasiones que pese a todos y pese a todo sigue viva. Supongo que algo habrá tenido que ver con esto.

PD2: Qué "casualidad", hoy se ha presentado el recorrido del Tour'14

No hay comentarios: