17 oct 2013

LAS HIGHLANDS Y SUS GENTES

Voy a empezar con una -pequeña- confesión. Desde hace unos años, cada día recibo en el correo "la frase del día", una pequeña tontería con la que suelo empezar el día. Es algo absurdo creo, pero me gusta. Esta semana, una de las frases decía: si no sabes donde vas, acabarás en otra parte. De un francés, cómo no. Los franceses.

Que mal llevamos la incertidumbre. Es tremendo. Qué miedo da irse a esa "otra parte" sin saber a qué o quién va a enfrentarse uno. Qué suerte la mía... de momento. Los escoceses con los que me he cruzado, son gente muy amable y acogedora. Y paciente. Conmigo es necesaria la paciencia.

Así queda escrito, ya veremos dentro de unos meses si tengo ganas de borrar esto.

Río Ness -Inverness-
Ayer mismo, durante un agotador día en Inverness pensaba que ojalá la gente que tenga que ir a Valencia piense de nosotros algo similar a lo que pienso yo de ellos. Ojalá. Que no digo yo que no sea así, porque no lo sé, pero sé que aquí me he encontrado gente muy amable. 

Vale, quizá lo de la camarera ayude. Pero no hablo -solo- de eso. Y por cierto camareras de Valencia y alrededores: Inverness 1 - 0 Valencia. Ahí queda.


De Cromarty, pueblo en el que vivo, qué os voy a contar. 
El marido de mi jefa es un apasionadísimo del fútbol así en general, no en vano, el primer día de estar aquí fuimos a ver un Ros Country - Aberdeen, o lo que es lo mismo, el 9º contra el 4º de la interesantísima liga escocesa (de 12 equipos). Nivelazo.



Pero no solo es apasionado del fútbol, tiene una debilidad especial por el fútbol español, ¿hasta qué punto? El viernes que llegamos, tras dejar que nos acomodáramos en mi habitación nos invitan a cenar a su casa y al llegar el hombre se estaba cascando con emoción un "Villarreal-Granada"; al acabar se puso el "Málaga-Osasuna". Viernes locos.

Cromarty
Este último fin de semana sin fútbol teníais que ver al hombre andando por la calle más triste de lo habitual y repitiendo que un fin de semana sin fútbol "is not good". 

Además, su mujer (si, mi jefa) me ha dicho ya varias veces que vaya a su casa a ver el fútbol cuando quiera, aunque no esté Bill porque el fútbol "es muy importante". No me lo estoy inventando. La traducción es literal. 

Así que como veis, mal del todo no voy a estar. Aunque quisiera que no es el caso.

Por cierto, ha sido fácil explicar que en Valencia la buena gente somos del Levante. Las cosas como son.

Vistas desde mi "hogar"
Hasta ahora no os lo he contado, fallo mío, estoy viviendo en una antigua fábrica de cerveza. Y eso mola.

Saludos!

1 comentario:

Pepe dijo...

Deja de engañar a la gente!!! Que los buenos ya sabes de que equipo somos.

A ver si mandas fotos de esa antigua fábrica de cerveza.

Por cierto, tu jefe va para crack