27 oct 2013

UN NUEVO LUGAR

Muy a menudo -cada vez más- me voy dando cuenta de que me gustan un montón de cosas estúpidas e inútiles y lo peor de todo no es que pierda tiempo con ello, es que además me lo paso muy bien con ellas, así que es difícil que lo deje. Es lo que hay.

Entre este tipo de cosas, tengo una enfermiza curiosidad por los números, los datos, las estadísticas. Suelo tenerlo todo contado y descontado, aunque esto en realidad casi más que una manía quizá sea un rasgo autista, pero no es el tema.

El otro día volvía de Inverness y una chica comentaba con sus amigos que se pasa en ese bus 3 semanas al año. Me hizo gracia comprobar que en determinadas estupideces, uno no está solo.

Además en este cerebro mío se sucedió una de esas "cadenas de ideas" que me llevó a recordar algo que pensé hace mucho tiempo. Creo que no exagero si digo que yo en esta vida habré pasado de campamento unos 500 días como mínimo -que ya son- muchos de ellos en el Pirineo y cuántas veces me preguntaba si me gustaría vivir en un pueblo del pirineo con todo lo que ello conlleva. Es ese tipo de cosas que uno piensa sabiendo que nunca lo averiguará.

Já.

Para poder explicar dónde estoy viviendo, lo más parecido que se me ocurre es que os imaginéis cualquier pueblo pirenaico, con algunas diferencias, claro está.

Estoy viviendo en un pueblo del norte de Escocia de unos 800 habitantes, se llama Cromarty, para que os hagáis una idea, no hay cobertura ya que es el último pueblo de lo que aquí llaman "Black Isle". Inverness (capital de las Highlands) está a unos 35 kms, que el bus tarda una hora en recorrer. Allí voy, mínimo una vez por semana para mantener el necesario contacto con la civilización.

Lo bueno que tiene eso de que sea el último pueblo es que me ahorro estar pendiente de cuando llega mi parada. Me subo al bus, me siento al final y a poner la oreja tranquilamente a ver qué cuenta esta gente en sus trayectos.

Inverness como digo, es la capital de las Highlands, es la ciudad más grande de la zona -unos 60.000 habitantes- es muy bonita tengo que decirlo y es conocida sobretodo por el Lago Ness que está unos kilómetros al Sur de la ciudad.

Por último para acabar por hoy -quizá todo este rollo es una excusa para colocar esta foto al final- aquí tenéis "las vistas" desde la parada donde se coge el bus en Cromarty. Que no falte...


Saludos!

No hay comentarios: