4 abr 2014

LO IMPOSIBLE

Hace unos meses cayó en mis manos un interesante libro de esos que devoras en solo unos días. Hablaba sobre escribir y pude sacar bastantes cosas de él. Que consiga reflejarlas o no, ya es otra historia. Aún así, este tipo de libros son siempre interesantes.

De entre los muchos detalles que pude sacar del libro, esta semana y por motivos que no vienen al caso, he recordado una frase "mientras perseguimos lo inalcanzable, hacemos imposible lo factible". Y la saco aquí, porque viene más o menos a tirar por tierra todo un post escrito por mi hace unos días.

Genial.

Reconozco que la primera vez que leí la frase, la interpreté como mejor me venía, es decir, entendí exactamente lo contrario de lo que viene a decir y un par de días después mientras intentaba recordarla literalmente, la busqué y me di cuenta que no, que no hablaba de luchar por lo inalcanzable, sino de centrarse en realizar aquello que es posible y olvidarse de las idealizaciones.

Tiene sentido.

Agradezco al señor Robert Ardrey su aportación al sentido común y su intento por conseguir que hagamos las cosas con más sentido, que seamos más felices y logremos nuestros objetivos. Mi problema es que nadie me explicó (o yo no consigo entender) que es inalcanzable y que no; no he conseguido yo imposibles enormes y la de cosas sencillas que aún no he conseguido.

Y claro, supongo que así me va.

Así que mientras descubro qué es inalcanzable, que es imposible y qué está al alcance de la mano, seguiré yendo a por todo, aunque me quede sin nada.

Así de paso lo descubro, que ya va siendo hora.

En todo caso siempre es mejor hacer caso a Robert Ardrey, él fue un importante científico y escritor y yo tengo un blog de poca monta y del resto... vamos a dejarlo pasar.

No hay comentarios: