29 mar 2014

EN LA PELEA

Acababa mi anterior entrada diciendo que aunque estoy en 2ª veo las opciones de ganar la Champions intacta. Bien. Por mucho que me aleje, que intente disimularlo o que no me guste soy valenciano y es algo que no voy a poder ocultar.

Frases así dichas con todo el convencimiento del mundo -porque os aseguro que no es que me lo crea, es que lo voy a hacer- son muy propias de nosotros, los originarios de la terreta. Ejemplos tenemos para aburrir. Alguien que conozco lo define bien: delirios de grandeza.

Porque no voy a discutir aquí que Valencia es happy. Es muy happy tanto que hoy en día ser valenciano es sobretodo un problema, una traba que superar y pese a ello seguimos todos tan contentos que oye, da gusto vernos. Supongo que es bueno.

Enhorabuena a todos.

Hace tiempo que vengo pensando que el mayor problema que tiene Valencia somos los valencianos porque claro, a ver cómo y en cuánto tiempo consigues corregir eso.

Si me estás leyendo y eres valenciano, no te preocupes que no hablo de ti. Tu te salvas, tu eres de los buenos.

Quizá estos párrafos sean la manera que tengo de justificarme, de explicarme a mí mismo porque cuando estoy donde estoy, sigo viendo que la Champions es posible.

Cada día me levanto y me recuerdo lo importante que es dar el máximo. Cada día es un entrenamiento que hay que aprovechar para llegar más lejos de lo que hubiera firmado no hace mucho. Entrenos importantes todos ellos que me sirven para preparar el partido que disputo cada semana los lunes. Son siempre partidos feos, incómodos, de los que preferirías quedarte en casa, pero ganarlos todos es la única posibilidad. No queda otra.

También estamos en la copa. Si los partidos de liga no apetecen, los de copa te hacen plantearte qué haces aquí, por qué y para qué. Pero vas pasando rondas poco a poco, con esfuerzo sin que parezca que haya recompensa y de repente, te ves a las puertas de una semifinal y como que la cosa empieza a coger color. El 5 de Junio está bien marcado en mi calendario y esas cosas si que ilusionan.

Y luego está la Champions ¡Ay la Champions!

¿Cómo se puede jugar la Champions estando en 2ª? No tengo ni idea. Sé que me metí ahí en el último momento cuando ya nadie lo esperaba. Y no, no fue casualidad, hubo mucho esfuerzo.

Lo recomendable quizá sería dejarla, disfrutar de haber podido clasificarse y disfrutar de unos días de gloria y centrarse en lo que toca, pero claro, costó tanto subirse a este carro que tendrán que bajarnos otros pero fácil no lo voy a poner. Eso está claro.

Ejemplos y motivos para renunciar hay miles, todos los esfuerzos se pagan, así que quizá convendría asegurar el 4º puesto en liga y el año que viene otra vez. A otra cosa. Pero no.

Mientras siga habiendo una sola incertidumbre dentro, pesa más que todas las certezas de fuera.

Al fin y al cabo hemos venido aquí a jugar. 

Todo o nada.

1 comentario:

Pepe dijo...

TODO. Que podamos ver un día el partido por la tele y podamos pensar, sabes, yo podía estar allí. ¡A por ellos!

PD: ¡Vixca València!