1 mar 2009

CRÓNICA: VI VOLTA A PEU A NAZARET

Segunda carrera del circuito, y una vez más, como ya estaba asegurado de antemano, gran éxito de LOS MOSQUETEROS.

Ha amanecido con una temperatura muy buena para correr y tras un pequeño calentamiento, todo estaba preparado para ponerse a devorar kilómetros.

Así que todo pintaba bien, había llegado el momento de darlo todo. Tras un comienzo algo complicado debido a la cantidad de gente que he tenido que esquivar, he podido correr a un ritmo bastante alegre, superando mucha gente durante gran parte del recorrido, y sobretodo, encontrándome bien.

He visto pocas balizas durante el recorrido, a penas recuerdo haber visto el km 1 (3:49), y el km 4, que no recuerdo tampoco qué tiempo llevaba. Así que sólo puedo hablar por sensaciones, y aunque estoy muy contento de cómo ha ido, se que tengo un amplio margen de mejora, ya que me he notado excesivamente a tirones.

En resumen, objetivo conseguido con un tiempo oficioso de 19:59 y disfrutando bastante de la carrera. Espero, eso sí, mejorar bastante de cara a la próxima carrera.

Ahora te toca, tu crónica.

Saludos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

si aceptaron su cambio de "independiente" a "mosquetero" vas a estar ahi ahi con un mosketero q se estrenaba hoy...david colomeitor de san isidoro...una buena piedra de toke creo q ha hecho 19 o 20 minutos...
la proxima carrera me voy a poner a su rueda...jaja au!!!!!!

pablete

Anónimo dijo...

DAVID COLOMA GARCIA... esta un poco pa lla y debio mandar el email para q le cambiaran mal...

18.48 171 de la general...corre el angelito...

jeje

pablete

Anónimo dijo...

Ahí va la mía:
Tras haber planificado la estrategia sobre papel, km a km, he cumplido mi objetivo que era terminar la carrera sin pararme.
Todavía puedo recortar algunos segundos para la próxima, si contamos el segundo que he dedicado a chocarme con un árbol y los que corresponden a no llevar un calzado adecuado.
Aunque todo eso son escusas, para la próxima intentaré mejorar la marca, que aunque no es ninguna maravilla, no está mal.

Ah, esta vez creo que he ganado el almuerzo mosquetero :P

Anónimo dijo...

Bueno pues yo me lo pasé genial.
Tenemos un ambientazo muuy bueno ls mosqueteros y s q ay q star n las carreras pa ver lo q son, cn la musica atope ya d mñn pronto y todos alli super flipaos x ste deporte: mooola.
A mi David me sacó min y pico, cn eso lo digo todo, jeje.
La verda s q malegrao muxo ver la mejora d todos n general, VAMOS A MAS!!
Y claro, yo lo q mas tengo ganas s d retomar ya entrenamientos cn mi Amiguin, q ha tenido la deferencia d proponerme entrenarme pa una media maraton aunq el no pueda ir, pero q ya veremos.
Exé n falta a Pepin oy y algunos mosqueteros mas d mi panda q flojean.
Y x ultimo s q me sale agradecer una y otravez l conocer este Deporte, sencillamente xq mace muxo bien siempre q lo practico, y a qien me lo enseñó xq se porta conmigo como un Hermano, no solo x entrenarme sino x la compañia.
Bueno tb aprovexo pa decir q macuerdo muxo d todos ls Asturianos stos dias, sobretodo d mis padres y mis hermanos, y tb d muxos amigos mios q aora lo stan pasando mal y x los q procuro ofrecer cada sfuerzo n las carreras/entrenamientos y oracion, aunq sto ellos no lo lean.
No se q mas puedo decir.. bueno si, q mñn retomo l curro( q terrible!jeje) y como se q me va a costar un triunfo poz me consuelo cn q despues posiblemente entrene (si, si, pa matarme..no coments jeje). Un Abrazo Gente!!

Anónimo dijo...

Por mi parte he de decir que el plan previo a esta prueba era correr en 24:00 (a 4:35/km media de la carrera anterior) y que al haber acabado en 23:26 oficial (23:17 real), estoy más que contento.

Creo que la jugada fue salir muy delante, de hecho junto a David, Israel y Javier, y luego ir aguantando el tipo hasta la meta, lo cual se me hizo muy duro al final (no miréis las fotos...); creo que pagué el esfuerzo de pasar el 1er km en 4:09 (en mi vida!!), por cierto, el único paso que ví marcado... no sé si porque a partir de ahí ya fui a remolque o porque no estaban marcados.

El circuito me pareció fatal, con tanta curva cerrada y tanta gente me resultó muy incómodo de ppio a fin, de hecho delante de mí hubo una caída, y en otro lance casi me tiran a mí (noté q alguien por detrás me "ponía" la zancadilla... aunque luego me pidió perdón).

En todo caso correr por debajo de 4:30 más de 5000 m para mí es todo un logro. Pese a ello la clasificación mosqueteril está carísima !!!

Por otro lado estoy investigando las clasificaciones grales, viendo los dorsales y equipos de la peña q entra en mis tiempos y a ver si en las próximas carreras puedo apretar un poquillo al final a fin de subir en la general.

Acabo diciendo que tanto Amanda como Javier hijo subieron al podio -COMO MOSQUETEROS- al quedar ambos segundos en sus respectivas categorías. El futuro está asegurado !!!

Salu2, 1 xa to2

Anónimo dijo...

Lo de la gente, empieza a ser un problema, ya no se despeja en todo el recorrido y adelantar es casi imposible sin tener que cambiar de ritmo bruscamente, esquivar, subirte a la acera o casi saltarlo directamente.
Por no hablar de los obstáculos sorpresa que te puedes encontrar, cuando el de delante se aparta: contenedores, señales, corredores con sillas de ruedas, corredores con perros, baches...

La salida volvió a ser el principal problema, arrastramos casi un minuto de retraso respecto al tiempo oficial y el primer kilómetro lo hicimos casi andando (casi 6 minutos de tiempo oficioso...). Eso sí, por un lado, estás descansado para afrontar los 4200 restantes, pero por el otro sabes que tienes que apretar aún más de lo previsto. Eso lo pagamos en el último kilómetro, pues estábamos promediando tiempos por debajo de 4:30 el kilómetro y los últimos 1000 se nos hicieron muy largos.

Aún así, la carrera no se me dio mal. Estoy contento, sigo por debajo de lo esperado. Tan por debajo que me hace seguir dudando de las distancias que dicen que hacemos.

Al final 4:37 m./km. de tiempo oficioso, pese a las molestias que arrastro en la parte posterior del muslo derecho.

Esta semana me tocará descansar. Espero recuperarme bien para la próxima.

Por cierto, Amando, eres un incitador, ¿cómo quieres que no miremos tus fotos si dices que no las miremos?

Anónimo dijo...

Voy a hacer un esfuerzo de reconocimiento de los Mosqueteros, para que vayamos sabiendo quienes somos.

DAVID COLOMA: ¿Alguien lo conoce?¿Es el de la barba con gafas?.
DAVID SERRA: Comprobando tiempos.
ISRAEL DE LA CALLE: Detrás del de rojo con gafas de sol.
JAVIER CONEJERO: En primer plano, Los buenos también sufren.
SERGI GüEMES: A Sergi también le costó, resoplando de rojo.
NACHO FAYOS: Sin dorsal, con gafas y mirando el cronómetro.
PABLO VALLS: De negro, el 3539.
CARLOS SANCHO: ¿El de amarillo detrás del 80?.
AMANDO GUTIÉRREZ: Haced como si no veis cansado a Amando...
FERNANDO GüEMES: Ah, pues parece que Senan también ha llegado cansado...
NICOLÁS SáNCHEZ: Recuperando el aliento.
PABLO CATALÁ: Con la camiseta del circuito, en la parte izquierda de la foto.
LUIS BARBERÁ: Con las manos en la cabeza.
JAIME GüEMES: Mirando al suelo, a mi lado.
JORGE GüEMES: ¡¡¡Vaya barbas!!! ¡¡¡Afeitate, guarro!!! -así me animaba la gente-.
IGNACIO GüEMES: Sólo se le ve la cabeza, al que nos está buscando patrocinador.
JOSE VICENTE PILES: ¿Alguien sabe quien es?Lo busco y lo busco y no lo encuentro.
MARTA PERALES: Con nuestra mejor mosquetera me pasa lo mismo que con Jose Vicente.
BENJAMIN ASENSIO: De naranja el primer Asensio.
ANDRES ASENSIO: De azul, el segundo.
DAVID ASENSIO: De rojo, el tercero.
DANIEL ASENSIO: igual que el cuarto.
SAMUEL ASENSIO (y DAVID ASENSIO): el quinto sentado y el sexto en chándal.
INMA SERRA: No tengo muy claro quien es.

Anónimo dijo...

La verdad Coke es que "has picado"... En serio, se echaban de menos tus recopilaciones fotográficas en anteriores carreras. Como bien dice David, GRACIAS por tu esfuerzo de recopilación, ahora no somos 5/6...

Ademmás, sabes, a uno le permite ver que no es el único que llega reventado a meta.... jaja.

Salu2, 1 xa to2!

Anónimo dijo...

Q CURRO LO DE LAS FOTOS!!!!! MUCHAS GRACIAS LA VERDAD!!

A LA PROXIMA A TOPE!!!


PABLETE!!

Anónimo dijo...

Sobre la carrera, comentar que el recorrido era demasiado estrecho y con curvas muy cerradas, también lagunos trozos estabán en mal estado y la señalización del kilometraje algo cutre a veces. Pero lo consideraré aceptable. Estuvo bien, después de mucho tiempo sin volver a competir me ha gustado mucho, seré la próxima vez más respetuoso.