29 mar 2009

CRÓNICA: XIV VOLTA A PEU A ORRIOLS


Una vez más, y para no romper la tradición, se presentaba la carrera de Orriols con lluvia y mal tiempo, algo que no es inconveniente para LOS MOSQUETEROS, (por lo menos, para algunos).

El cambio horario también se ha notado, y si no llega a ser por una oportuna llamada telefónica con una consulta climática, quién sabe a qué hora hubiese amanecido...

Al bajar a la calle, se notaba el frío, así que era bastante importante estirar bien, y aunque el calentamiento ha sido escaso, sí ha servido por lo menos para entrar en calor.

Ya metidos en carrera, la salida ha sido dentro de lo que cabe bastante bien, ya que los 2 primeros kilómetros, eran calles muy anchas. Me he encontrado cómodo y rápido al principio (7:45 km 2), y sin forzar excesivamente la máquina. Durante el callejeo por Orriols, las piernas empezaban a pesar, así que por una vez, he sabido regularme, bajar un punto el ritmo y reservar fuerzas para el final, (11:55 km 4).

Tras el paso por el kilómetro 4, he vuelto a encontrarme mejor, así que me he visto bien y he intentado subir el ritmo hasta el final y mantenerme por debajo de 4min/km. Aquí he fallado, ya que en 2 curvas consecutivas, me han cerrado y me he visto prácticamente parado, pese a ello, al paso por el km 5 y ya en la recta final, seguía dentro del objetivo y con fuerzas, así que me he decidido a sprintar pues "sólo eran 200 metros", y como a todos, se me ha hecho largo, (yo diría que eran unos 400 metros), para acabar con unos satisfactorios 21:21.

Voy encontrándome cada vez mejor, los entrenos se van notando y la ilusión por los próximos retos se nota.

Saludos!

8 comentarios:

Pepe dijo...

sencia. Iba a ir sin dormir, pero el prólogo de la F1 me ha jugado una mala pasada... tampoco podía ir en moto por la lluvia...todo excusas.

Nos vemos en la siguiente para celebrar el aniversario.

Pd: que conste que hasta ayer por la tarde-noche tenía pensado ir.

Isra dijo...

HORRIOLS...jeje:

Bua q mierda d carrera.
Faltaron muxos mosqeteros, yo casi ni voy, s cambiaba la ora y dormiamos una menos, justo oy.
Yo qeria salir rapido y no me marqe mas q a 4.20 l 1er km, y lugo tire la toalla.
Ultimamente stoy en una dinamica triste, y se tenia q reflejar n mis tiempos.
Absoluta dejadez y bastante desprecio d todo lo bueno q me rodea, y eso pasa factura, aora, eso si, yo no qiero star asi.
Solucion?? no lo se....ojala.
Es momento dacordarme d todo lo bueno y las personas q admiro y qiero y comparto todo, x eso muuxas yamadas acasa, muxas celebraciones cn la comu y entrenamientos cn mi Kalenji y si puedo noxes d birras cn ls colegas tb.
Buf, no se q mas decir, stoy sobrecogido x mis circunstancias, s q todo me supera, lo bueno, y lo malo, prometo ser mas tecnico pa la proxima cornica, y spero volver a ser habitual x aqi.
Ya sta.

Djalma dijo...

Clasificación mosquetera en proceso... novedades, sorpresas y cada vez todo más apretado, sólo 3 carreras, y esto está que arde.

:p

Nacho dijo...

mi crónica...
Des pués de llamar al señor presidente de los mosqueteros para intentar dejarle caer q con estaba lloviendo y lo mas conveniente seria qedarse en la cama recuperando la hora de sueño que nos habian robado sin preguntar, su respuesta fue:
Y QUÉ???
Ante tan tajante respuesta la mia fue... vale, ahora paso a por ti!!!
Y la carrera ha sido... complicada.
Se ha notado la resaca de las fallas, la falta de entrenamiento y el no estar habituado a correr con tales condiciones climatológicas.
El resumen, una carrera larga y dura en la que encima he perdido mi querida 5º posición en la clasificación general.
En ciama, en la linea de meta, cuando y Javier y yo nos disponíamos a entrar tan traquilamente, como auténticos compañeros, va Sergi y nos adelanta sin avisar ni preguntarnos si nos parecía bien..
ESO NO SE HACE!!! jeje.
Pa ser mi 1ª crónica ya os he dado el coñazo.
Un saludo.
P.D. ¿ya estas contento señor presidente?

coke dijo...

Me ha gustado el titular de Isra: HORRIOLS.

Además, tras analizar un poco los resultados y aunque sepamos con seguridad que han vuelto a medir mal la distancia (esta vez se han quedado cortos con esos 5200 metros), todos hemos hecho peor promedio (entre 13 y 27 segundos de más, salvo dos onerosas excepciones que luego contaré).

Sólo se han salvado de la quema Pablo Valls y sus amigos (Luis y Nicolás) y los hermanos Asensio que vinieron (Samuel y Uriel).

Eso sí, dentro de los malos, siempre están los peores, y esos hemos sido los pequeños de los Güemes. Senan y yo, hemos hecho 34 y 43 segundos de más por kilómetro. Casi nada.

Evidentemente que tiene una explicación, y esa es que, por unas causas o por otras, en todo el mes de marzo, hemos corrido 3 y 4 veces, respectivamente. ¡¡¡Y dos han sido carreras (una el primer día del mes y otra el último)!!!
Así no llegamos a la media de noviembre.

Como para hacer una buena confesión son necesarias cinco cosas:
- examen de conciencia (hecho)
- dolor de los pecados (hecho)
- propósito de enmienda (hecho)
- decir los pecados al confesor (hecho)
- cumplir la penitencia (pendiente).

Sólo me falta la penitencia, algo que corresponde al confesor (vosotros) determinar. En vuestras manos dejo el castigo...

Dejando atrás la confesión y centrándome en la carrera, he de decir que hasta que no vi el cronómetro final, la sensación no era mala. Igual por eso hice ese tiempo, claro.

En la salida, como siempre, volvimos a salir retrasados, teniendo que ir adelantando y amoldando el ritmo a la gente. Además esta vez iba sin referencias, con Sergi y Senan por delante, con el mayor de mis hermanos, Jaime, en Túnez, con Nacho que creíamos que no había llegado a la carrera. El no tener compañero de carrera ni cronómetro me debió retrasar tanto tanto que luego no me pude recuperar, porque juraría que el ritmo a partir del kilómetro 2 lo puse algo más alto que hasta entonces. El ritmo también lo subí gracias a Samuel, que al ver como me adelantaba me animó (no él, que no se dio cuenta, como buen Asensio, que me adelantó, sino el hecho de adelantarme) para, al menos, ir a su ritmo. De hecho, no sólo aguanté su ritmo, sino que intenté tirar a ver si conseguía descolgarlo y a falta de un kilómetro, cuando pensaba que lo había conseguido, me adelantó sin mucho esfuerzo. Algo que me acabó de hundir.

En fin, espero que mi propósito de enmienda y vuestra penitencia mejore mis tiempos.

Os dejo con las fotos, para que vayamos conociéndonos, si es que nos leen los que no conocemos.

DAVID COLOMA: Parando el cronómetro.
PABLO VALLS: La cara de felicidad lo dice todo.
DAVID SERRA: Mirando el cronómetro.
ISRAEL DE LA CALLE: Parece que va a hacer otros 5200 más.
NICOLÁS SáNCHEZ: Por ahí debe estar.
LUIS BARBERÁ: Pantalón negro, camiseta blanca, llegando tranquilamente.
SERGI GüEMES: Detrás del calvo con bigote, es el de rojo, creo.
JAVIER CONEJERO (y NACHO FAYOS): Contentos pero cansa-dos.
AMANDO GUTIÉRREZ: Abriéndose hueco.
FERNANDO GüEMES: La cabeza que aparece detrás del 1459.
IGNACIO GüEMES: Camiseta oficial del circuito, al fondo, debajo de la bandera del patrocinador.
SAMUEL ASENSIO: Adelantando a la chica de negro y sin su hijo, así ya podrá.
JORGE GüEMES: Con ese tiempo, no podía tener otra cara.
MARTA PERALES: Aquí anda, ¿alguien sabe dónde?
URIEL ASENSIO: Poco a poco va mejorando sensaciones y marcas.
INMA SERRA: La tercera mosquetera.

Dani dijo...

La verdad que ha sido una de las mejores carreras en la que me he encontrado, en ningún momento he notado que perdía la respiración y no me he visto excesivamente cansado.
A las nueve, hora de comienzo de la carrera, y con el frio ahí fuer, yo me sentía como en un sueño, ¿es real esto que veo? Esto que siento, ¿es así?.
Dieron la salida, la cabeza se abalanzaba apresuradamente hacia esa meta que, auqnue la misma para todos, cada uno tiene su meta, así yo, que no estaba ni entre los primeros, ni estaba tampoco entre los últimos, tenía también mi propia meta, por no estar, creo que no estaba tampoco entre los muy del medio.
Había ocurrido 40 minutos antes, ese punto de inflexión que iba a determinar no solo mi resultado, sino mi meta. Sonaba esa estridente melodía que suena cada mañana en el teléfono de Andrés, y antes incluso de entablar batalla contra las pasiones más humanas del cuerpo y su descanso, me rendí, metí la cabeza debajo de la almohada, y alguna parte mi mente me dijo: "Hoy tu meta no será ese arco inflable con propaganda de divina pastora, no la barrera de los 5minutos el kilómetro, hoy tu meta será descansar" así que lo dicho, no creo que hiciera mal resultado, pero la proxima vez, lo haré mejor.

Dani dijo...

ay Coke, he olvidaddo ponerte la penitencia...
Seguiré pensando... lo consultaré esta noche con la almohada.

coke dijo...

Daniel, creo que la penitencia te la tengo que poner yo.

Aunque no veo ni dolor de los pecados ni mucho propósito de enmienda...