28 oct 2009

ACUMULANDO ENTRENOS Y KILÓMETROS

Ahora mismo debería estar redactando un trabajo, pero en vista de mi poca productividad desde hace un rato vengo a refugiarme aquí.

Cada vez queda menos para la media y sinceramente poco a poco voy notando ya ese gusanillo que sólo se siente cuando una carrera de las buenas se acerca. Sí, es un poco pronto aún para que aparezca pero son tantas las ganas, que espero que no me jueguen una mala pasada y a la hora de la verdad sepa mantener la cabeza fría.

En cuanto a los entrenos, esta semana toca asimilar el trabajo de las anteriores, así que exceptuando hoy que me voy a meter caña y quizá un día el fin de semana, están siendo rodajes tranquilos de entre 40 y 50 min. Luego quedaran ya las últimas 2 semanas de trabajo intenso antes del día D.

Otro aspecto importante cuando se acerca una carrera de este tipo que nos suelen preocupar a los corredores, son los dolores. Ayer pasé por el médico porque desde hace 10 días tengo un dolor por un fuerte golpe jugando a fútbol y pese a que el diagnóstico es una fisura en la costilla que no me impide seguir entrenando con normalidad.

Me estoy tomando muy en serio también la cuestión de los estiramientos antes y después de cada entrenamiento lo que está ayudando también a recuperar las pequeñas molestias que arrastraba tanto en en el gemelo como en los cuádriceps.

En resumen, de momento todo sigue su curso, espero que todo siga igual y si nada lo impide, el día 22 estar disfrutando de una gran carrera junto a unos cuantos mosqueteros.

Saludos!

PD: No podía evitarlo: je + je.

2 comentarios:

Isra dijo...

Hacia tiempo q no scribia x aqi, x distintos motivos,y aunq se q no aporto gran cosa cn mis comentarios ya tenia francas ganas, pero lo primero s lo primero y antes ponerme a bien cn l dueño dl bloc. Siempre me he tomado ste bloc royo autobiografico, para contar mis progresos, y ante la reciente falta d ellos no matrevido a contarlo. Sin embargo ha stado bien l proceso d perder todos los logros q habia conseguido, ya q aora no veo ste deporte d una manera tan euforica, tan triunfalista, n definitiva tan egoista.
Aora he visto, solo un poco, la parte dura d "salir a correr y no poder" y tambien ma aportado muxo todo esto, ha sido duro, xq ste deporte "enganxa", d verdad,y cada dia me gusta mas, pero aora d manera distinta.
Una historia q me contó una vez un buen amigo y un gran atleta y sobretodo Gran Persona dice así:
Una tarde se encontraron dos hormigas n la selva, una estaba encima d un elefante y la otra n l suelo, y ésta le dijo a la darriba -¿q haces encima d ese elefante?- a lo q la otra le contestó muy convencida -me lo voy a comer- y la hormiga del suelo riendose le volvió a preguntar -¿ y como piensas hacer eso?-, y le respondió - mordisco a mordisco-.
Esta aparente simple historia me ha acompañado n muxos momentos dificiles y aora la suelo recordar cuand me envalentono a correr al bajarme al rio y mayuda a frenarme, a no desanimarme y a luxar poco a poco.
Sin embargo me he apuntado a la Media Maraton d Valencia, xq tb tengo muxas ganas d acudir, pero no d relesionarme, asi q voy a entrenar stos dias junto cn un amigo q me ha pedido q le entrene pa la Media y q sta a tope danimos, pero d tiempos va suave y asi yo tb entreno suave pa ste dia, y si yegamos al nivel acudiremos, y si no pa la siguiente.
Lo q mas stoy disfrutando son los entrenamientos, sinceramente, ilusionarme y ver q la lesion se sta qedando n una molestia, siempre y cuand no me pase y sobresfuerce la rodilla, y n la carrera dl domingo ya volvi a correr a 4.15 mi/km durante 5 kms.
P.D.: Me he alegrado muxo d no perder a un buen Amigo, spero todo haya servido y q vaya a mejor.

Anónimo dijo...

deciding mooted locals suggesting engagements disposition hotos pendula iikavi feels wads
semelokertes marchimundui