6 oct 2009

CRÓNICA: 42 VOLTA A PEU A SEDAVI

El sábado por la mañana aprovechando que tenía previsto un entreno y que me acoplaba perfecta con esta carrera (que es la 2ª más antigua de Valencia), aproveché, cogí la bici y allí que me planté.

La carrera no es muy agradable en cuanto al recorrido que digamos ya que la mayor parte del mismo es por un polígono, pero había poca gente (alrededor de 200) y hacía un día excelente para correr.

Poco después de darse la salida, cuando llevábamos recorridos unos 200metros me llevé una grata sorpresa, ya que se había formado un grupo delantero de unos 15 atletas y a pocos metros estaba yo sólo, más feliz que una perdiz disfrutando por una vez y aunque fuese sólo unos pocos metros, de los primeros puestos de una carrera.

El km 1, lo pasé en 3:38 y claro, estas alegrías se pagan antes o después, así que bajé un poco e intenté mantenerme a 4. Lo conseguí durante un par de km (km 3 12:35), pero el ritmo inicial me pesó sobretodo al principio de la 2ª vuelta (eran 2 vueltas a un circuito de 7km) y el ritmo bajó mucho, momento en el que me pasaron unos cuantos corredores.

A partir del km 5 más o menos volví a verme de nuevo con fuerzas, y aproveché que venía un corredor desde atrás para engancharme a él y aumentar el ritmo de nuevo, ya que estaba ligeramente por encima de 4.

El último km muy fuerte me permitió adelantar a alguno que otro y hacer la recta de meta tranquilo y muy contento para acabar en 27:48, a 3:58, el 27 de la general y el 13 de mi categoría, una sorpresa muy agradable.

Saludos!

4 comentarios:

ricardo dijo...

sabes doinde hay fotos de esta carrera ¿?

ricardo.cabanes@hotmail.es

Djalma dijo...

ni idea, si lo averiguas te agradecería que pasaras el enlace.

Prensa. Ajuntament de Sedaví dijo...

Hola. Soy Jose Sanchis. Uno de los organizadores de la Volta a Peu a Sedaví. Las fotos las podéis encontrar en el blog de la carrera.
http://42voltasedavi.blogspot.com
Un poco de paciencia porque las estoy introduciendo y hay unas doscientas cincuenta. Podéis mirar de vez en cuando... la última es la IMG 3036.
Cuando esté esa metida ya no hay más. Saludos.

Djalma dijo...

Gracias!!!