4 oct 2009

CRÓNICA: XIX VOLTA A PEU A BENIMACLET

Pues parece que el entrenamiento está dando sus frutos, cada vez me encuentro mejor en las carreras y sobretodo los tiempos van saliendo.

Hoy estábamos en Benimaclet -han vuelto a fallar muchos mosqueteros- una carrera muy corta de a penas 5km para intentar confirmar las sensaciones de estos últimos días, y así ha sido.

La salida, lo normal en este circuito; mucha gente, mucho follón y la verdad es que por mi parte algo incómodo sin acabar de encontrarme bien del todo los primeros metros, pese a ello, el km 1 lo he pasado por debajo de 3:50, lo que me ha dado alas. Poco antes de la primera curva las sensaciones han cambiado y ya me he ido encontrando mejor.

Además, he tenido la suerte de ver a David Coloma, al que me he pegado como una lapa, sabía que esa era una rueda buena y si conseguía aguantarle, el éxito estaba garantizado, y así lo he hecho, no me he despegado de él hasta poco después del km 3 que he pasado en 11:40.

En el callejeo por Benimaclet ya he perdido definitivamente de vista a David, pero quedaban ya menos de 2 km así que había que aguantar un poco más.

Después de pasar el km4 la recta de la ronda se me ha hecho un poco larga, pese a ello, me he marcado como objetivo ir pasando alguno de los corredores que tenía por delante y poco a poco he vuelto a aumentar el ritmo para acabar en unos excelentes 19:28 a 3:55min/km, así que muy contento.

La clasificación: 200 de la general, 83 de la categoría.

Saludos!

2 comentarios:

coke dijo...

La carrera ha tenido aspectos positivos:

- He terminado. Que no es poco tras el esguince que me hice el pasado 4 de septiembre.

- He acabado por debajo de 5 min/km. Aunque produzca sonrojo alegrarse por esa marca a aquellos que ya bajáis de los 4 min/km.

- He recuperado sensaciones.

- El ambiente.

- El día que ha salido.

También ha habido cosas malas:

- He tenido molestias en el tobillo del esguince.

- He cargado la rodilla contraria.

- Me noto a años de luz de cómo estaba a principios de septiembre. Este mes ha hecho mucho daño.

- Dudo de mi participación en la media de Valencia. Pero lo voy a intentar.

- He quedado el último de los Mosqueteros. Aunque eso no es noticia.

- Los Güemes no hemos visto ni ún mosquetero.

- Los casi dos minutos que hemos tardado en pasar el arco en el inicio de la carrera.

- Los pantalones que he llevado que se me caían.

En fin, noto que debo volver a empezar casi de cero. Espero que el tobillo me respete y pueda empezar a trabajar la media, porque a este paso...

Por cierto, la clasificación mosquetera ya está enviada al presidente. Está en su mano publicarla. Anticipo: no hay sorpresas.

Djalma dijo...

Gracias Coke, por mi parte comentarte:

- para nada produce sonrojo una marca así. Cada uno a su nivel se esfuerza, pelea por conseguir sus objetivos y llega hasta donde puede (a veces más) y todos ellos son dignos, admirables y merecedores de un aplauso, así que ENHORABUENA.

- me alegro que tu tobillo esté mucho mejor. Yo no tengo ninguna duda de que llegas a la media, es cierto que hay que empezar desde más atrás de donde lo dejaste, pero antes de lo que crees, estarás por encima de ese nivel, así que ahora toca pelearlo, ¡ÁNIMO!