20 jun 2010

CRÓNICA: XII CARRERA TENDETES CONTRA LA DROGA

Tras 2 años de ausencia, vuelta a la carrera de Tendetes. Si en 2007 me dicen que en 3 años y seríamos 13 lo hubiese tomado completamente a coña pero a veces la vida te sorprende.

Empiezo así porque me ha hecho mucha ilusión ver tanta camiseta mosquetera, incluso se me ha pasado por la cabeza retomar la idea de correr "Árboles y Castillos" pero por si acaso no lo propondré aún...

En cuanto a la carrera en sí, he salido algo más retrasado de lo normal, junto a Dani e Isra. Pronto los he dejado atrás, aunque antes de llegar al km1 Isra me ha cogido. Era difícil adelantar con tanta gente, pero nos hemos ido apañando como podíamos.

El ritmo era bastante cómodo y por la gente que llevábamos alrededor no íbamos tan lentos como pensaba. Antes de bajar al río, nos cruzamos con Sergi y le mando ánimos, menuda máquina, capítulo a parte merece su progresión.

Ya en el río, el ritmo seguía siendo cómodo, veo el km3 (12:21) y no me lo acabo de creer, pero es buena noticia. Tras girar por las pistas de atletismo y llegando al km4 me doy cuenta de que he dejado atrás a Isra me giro y no lo veo, así que a ritmo hacia delante.

A la que me doy cuenta, estamos ya en el km5 y solo queda uno, voy girándome a ver si viene por detrás, pero no aparece pese a todo, no acabo de fiarme del todo. Reservo un punto de fuerza para la cuesta que se me hace más suave de lo que esperaba.

Una vez arriba ya voy muy cómodo, aprieto un poco para pasar a un grupito que llevaba delante y ya estoy colocado perfectamente para la foto final, última recta y una carrera más en 25:22

Contento con el resultado y las sensaciones en general aunque no he acabado convencido del todo porque en algunos momentos he notado algo de "flojera" en las piernas.

Lo dicho, muy contento de veros a casi todos por allí, en Julio más.

Saludos!

1 comentario:

Brother asturiano dijo...

Escribo esto aora rapidamente xq como tengo asta y veinte y xq tanimes un poco y supongo q lo leeras cuand ya esté pa ayá.
Como cronica de la carrera, pues q m moló muxo, esa carrera me gusta muxo sobreto x el recorrido, y en particular poder corrr juntos casi asta el final, q despues d tanto entrenamiento empiezo a ver la equiparacion buscada aunq solo sea xq tu desciendes el ritmo.
A 4.20 me salio al final, estoy satisfexo xq al menos al no poder entrenar a tope estoy perdiendo poco nivel, y ya pensando d cara a acabar examenes entrenar a tope, y na mas q recuerda q el domingo te yamo y si podemos y tapetece rodamos, 1 abrazo, haasta el domingo!