13 sept 2010

CRÓNICA: VIII CARRERA POPULAR DE GODELLA

Carrera ya conocida, pero no por ello menos dura. De hecho, si no me equivoco la han adelantado un par de semanas con lo que el calor la endurece un poco más.

Es una de esas carreras de pueblo, alrededor de 400 participantes, lo que para mí le da un sabor especial. Te puedes colocar en la salida 5 min antes sin problema.

La salida es una larga recta hacia arriba, así que sin cebarse pero a buen ritmo voy tomando el pulso a la carrera, me sorprende el paso por el km1 (4:08), así que regulo un poco. Los 2 primeros km (8:28) son de constantes subidas y bajadas, volvemos a pasar por meta, e iniciamos la subida casi constante hasta el km5.

La subida es dura, por lo que los kilómetros se me van casi a 5min pero no sufro en exceso, así que me engancho a un grupo que me pasa y subo un poco el ritmo y paso por el km5 en 23:18.

Llega el avituallamiento que me sabe a poquísimo con el calor que estoy pasando, pero sin duda ayuda. Empiezo el descenso, y no voy tan suelto de piernas como me gustaría (duele el golpe en el muslo del jueves) pero aún así estoy bien. Paso el km7 en 32:08. Calculo que voy algo por encima de 4:20, y me quedan fuerzas.

Km 8, último repecho que salvo con bastante fuerzas y ya desde aquí me lanzo hasta el final. El último km es todo hacia abajo, así que aprieto a ver si pillo a los 2 que van delante, que están bastante lejos. Aprieto pero ellos también y aunque voy recortándoles, no llego a pillarles, eso sí, el último km lo he hecho en 3:51 para acabar con un total de 44:36.

Pese a que me quedé lejos de la marca pretendida, esta carrera es dura y las sensaciones fueron bastante buenas, así que contento del resultado.

Saludos!

No hay comentarios: