19 sept 2010

CRÓNICA: XXV MEDIA MARATON AL PUERTO DE SAGUNTO

Como colofón a una mala semana... una carrera muy buena. A veces en la vida pasan estas cosas, cuando no lo esperas llega el día bueno.

Sin hacer un tiempo excelente, estoy contentísimo, mucho mejor de lo esperado y con sensaciones muy muy buenas durante prácticamente toda la carrera.

En la salida, no nos colocamos delante para no salir más rápido de la cuenta. Desde el principio me encontré comodísimo, pasando los primeros 2 km por debajo de 4:30 (8:49). Como dije, no las tenía todas conmigo, así que eché el freno ligeramente.

En los siguientes kms cogí una velocidad crucero, rodando sin apretar demasiado (km5 22:32). Llega el primer avituallamiento que viene muy bien, porque la humedad es muy alta. En estos minutos de carrera voy muy atento al cuerpo, esperando alguna señal de alarma pero no aparece, así que para alante.

Vamos camino del puerto, así que busco un grupo en el que refugiarme del aire que es previsible que moleste. Me refugio detrás de 2 corredores. Llego al km8 (36:12) me mantengo ligeramente por encima del 4:30, bien.

En los siguientes kms me sigo encontrando bien, veo que se me escapa ligeramente el 4:30 (km10 45:26) pero quiero mantener la cabeza fría, y no gastar fuerzas que necesite al final. Estamos ya dirección Canet, y como voy bien, los km empiezan a ser poco más rápidos (4:25) y llego al 14 en 1:04:45. En este momento se me desabrocha un cordón y pillo un rebote considerable conmigo, de verdad, que a estas alturas me pasen algunas cosas, me cabrea especialmente.

Paro y salgo rápido pero me tranquilizo a mí mismo, la pérdida es recuperable. Hago cálculos y sé que voy a acabar mucho mejor de lo que pensaba al salir. Aprieto los dientes ya en los últimos 3km y es cuando se nota que estoy corto de preparación.

Pese a todo lo peleo, agradezco que haya avituallamiento en el km20, cojo la última botella de agua y a afrontar la recta final. Se hace larguísima pero hay mucho público animando, así que saco las últimas fuerzas que quedan para acabar en 1:35:50.

Acabo contentísimo después de una semana como la que he pasado, tener estas sensaciones durante la carrera me hace ser optimista. Muchas cosas por mejorar, y convencido de que dentro de poco estaré de nuevo peleando por marcas mucho mejores.

Saludos!

1 comentario:

Isra dijo...

MI CRÓNICA TAMBIEN

Aunque una semana y un dia despues, x fin! encuentro un hueco pa comentar el carrerón q nos marcamos David y yo, no es q fueran tiempos espectaculares, pero sí muy motivadores xq no nos esperábamos hacerla así d bien.
Yo pa empezar la corrí sin apuntarme, pero en el último momento manimé y fue una muy buena idea.
Mi idea era hacerla si fuese posible en 1h45min, eso es a 5min/km, y ya lo veía dificil, viendo los entrenamientos q me marqé al yegar a valencia (muxo pero suaves) y sin embargo esa constancia se acumula y al final me salió en 1h40 min.
Tb comentando antes d salir, mi idea era empezar los 7 primeros kms a 4.45 y luego reducir, pero me encontré cómodo y mantuve el ritmo hasta el km 19, en q reduje un poco y un pequeño sprint final y me yevé el trofeo y to.
El circuito era casi totalmente plano y las ganas d demostrarme q soy capaz d superarme así como encontrar el ritmo...y yo q sé q mas, me permitieron marcarme un buen tiempo, q ha servido para subir muxo los ánimos de cara a entrenar, d exo esta semana, contando cn la Media yevo mas d 60 kms.
Tambien muy contento xq a los 2 nos fue muy bien, x cierto tengo muuxas ganas de la carrera de Arboles y Castillos. 1 saludo!!