12 sept 2010

CRÓNICA: XXIV VOLTA A PEU AL BARRI DE SANT MARCEL·LÍ I SANT ISIDRE

Calurosa mañana para la vuelta del circuito. Llegamos por una vez con tiempo suficiente para calentar, hacer alguna que otra cosa que había pendiente (jeje) y colocarse en la salida. Eso sí, poco calentamiento.

La salida ha sido algo incómoda, bastante frenado los primeros metros y con algo de respeto al ver que había gente por los suelos literalmente.

Pese a ello, pronto empiezo a correr a mi ritmo y el primer km salvado en 4min. Entramos en el Barrio de San Marcelino y empiezan los problemas que duran hoy toda la carrera: gente cruzándose para recortar, tanto subiendo como bajando de las aceras estoy varias veces a punto de tropezar con los frenazos y acelerones que ello conlleva.

Paso el km 2 en 7:53 y me engancho a un par de corredores que llevaba por delante y llegando al km3 (11:58), empieza a dolerme bastante la pierna derecha pero no es momento de aflojar, hay que seguir.

De nuevo en la ronda tengo la sensación de que he perdido ritmo, pero sigo pasando a gente por lo que no hago caso. Entramos en San Isidro y en efecto voy algo más lento (km4 16:13), empiezo a apretar y de nuevo gente cruzándose, me hace gracia pasar a los mismos varias veces sin que me hayan adelantado ellos...

Llego al km5 en 20:23 pensando en apretar pero con las fuerzas justas, así que aprieto los dientes y a tirar. Última curva y casi me tiran, tengo que empujar a uno para evitar que me tiren y ya encaramos la recta final para parar el crono en 23:43.

Buena carrera para seguir progresando aunque me queda la espinita de que se me ha ido el objetivo por unos segunditos. De todas formas, muy contento.

Saludos!

No hay comentarios: