17 oct 2012

EL CAMINO IMPORTA

Este es un buen momento para hacer un repaso de la primera parte de la temporada ya que aún no hay resultados concretos, hay un camino realizado, una trayectoria y una continuidad que merecen análisis sin la influencia del resultado. Es cierto que se trabaja para lograr un objetivo y el resultado es el que determina el éxito o el fracaso de la empresa pero muy a menudo hecho de menos las valoraciones aisladas "del número" del resultado final.

El camino recorrido, cómo te enfrentas a él, es importante quizá no tanto como el resultado final, aunque a veces lo es más. El resultado se obtiene en un único día en el que entran en juego muchos más factores de los que se pueden controlar, así que aunque sea por una vez, vamos a darle importancia a todo lo anterior, que no es poco, vamos a hacer cierto aquello que Ítaca nos enseñó: dar valor al camino recorrido hasta llegar a la meta.

Todo esto para explicar que el camino es tan importante como el resultado, para decir que con el camino que llevo, tengo muchas papeletas para que el resultado del Domingo sea un éxito, pero puede no serlo.

Pues bien, el camino esta vez ha sido tremendo, estoy tremendamente satisfecho con este mes y medio de entrenos. Empecé este nuevo periodo el día 2 de Septiembre como hacen algunos futbolistas aficionados al aplauso fácil: adelantando un día mi "vuelta al trabajo" y es que aunque a mi no me va a aplaudir nadie, después del verano las ganas me podían.

Ya desde el principio las cosas empezaron a salir mejor de lo esperado, y es que sin duda, los casi 10 kilos menos con respecto al año pasado, actúan a mi favor. A partir de ahí: la constancia, experiencia para  y las ganas de superarme están haciendo el resto.

Casi todos los entrenos han sido buenos, alguno malo también pero todos me han servido para mejorar, en total alrededor de 450 kilómetros con algunas semanas rondando los 90 kms. Quizá así en cifras puedan parecer muchos, pero estos 3 meses que quedan antes de la maratón me esperan más, muchos más. Un esfuerzo que sin duda, tendrá su recompensa. Espero que las lesiones me respeten.

Hay muchas más cosas claro que si, todo en su justa medida ayuda, pero ya las iré contando poco a poco.

Saludos!

No hay comentarios: