27 oct 2012

PREVIA: VOLTA A LA FOIA

Seguimos en la dinámica buena: entrenar, entrenar, entrenar...y de vez en cuando carrera. Cierto es que no es recomendable el exceso de competiciones y hace solo una semana mejoraba mi marca en media maratón, pero también es cierto que a veces aparecen varias carreras seguidas que no puedes dejar pasar. Este ha sido el caso.

Así que toca hacer un esfuerzo extra que además va a venir bien de cara al gran reto de este año. 

Esta semana empezó difícil por las molestias musculares derivadas de la media y no he podido entrenar fuerte hasta el jueves, lo que me genera dudas sobre cómo afrontar esta carrera. Sé que una vez te pones el dorsal, el cuerpo "te pide marcha" y es muy difícil no dar el máximo, ir a tope. No es ni mucho menos un objetivo esta carrera y no me gustaría pasar varios días "tocado" la semana que viene, aún así no dejaré de disputarla dentro de unos límites.

Lo que es seguro es que saldré conservador; 27,5 kms dan para mucho y más si incluyen muchos toboganes, así que conviene ir guardando fuerzas para afrontarlo con garantías, conforme vayan pasando los kilómetros se podrá ir mejorando la marcha. Parece ser también que tendremos un invitado inesperado: el frío, ya que se esperan 4º a la hora de la salida.

Será pues un buen entreno, una buena forma de seguir aumentando las "tiradas largas"  probando sensaciones y midiendo fuerzas para seguir esa constante y progresiva mejora.

Además, lo más importante de todo va a ser poder disfrutar de una gran mañana en muy buena compañía, son de ese tipo de cosas que apetecen y mucho.

Saludos!

No hay comentarios: