20 oct 2012

PREVIA: MEDIO MARATON VALENCIA

Llegó EL día. El primero esta temporada. No es el más grande (eso llegará en Enero) pero sí es un día ilusionante al máximo.

Son muchos kilómetros, mucho esfuerzo, algunos madrugones y sobretodo muchas ilusiones para llegar en la mejor forma posible a días como hoy. Se que visto desde fuera puede parecer (y de hecho en parte lo será) algo estúpido, pero las ilusiones casi siempre son irracionales y no será ni aquí ni ahora donde gaste un solo segundo en explicarme.

50 días desde que empecé los entrenos, 50 días llenos de esfuerzo, planificaciones y sueños que tienen su sentido en días como el de mañana. Ni mucho menos esperaba llegar en tan buena forma a hoy (esto ya es el primer éxito) de hecho hace un mes ni me planteaba participar en la carrera.

Con todo esto, mañana estoy en la obligación de plantarme en la línea de salida buscando mi mejor tiempo de siempre, lo tengo en las piernas, es mi convicción, ahora queda demostrarlo.

No podemos obviar las condiciones climatológicas, sigo confiando en que no lloverá, ya veremos, aunque lo que más puede influir es el viento, espero que no haya demasiado ya que es lo que más puede influir en la marca final.

Por lo demás, el circuito es ideal para correr muy rápido. Aunque suelo ser partidario de no dar cifras concretas antes de la carrera, esta vez voy a exponerme: la idea es salir aproximádamente a 4:08min/km creo que tengo capacidad de mantener ese ritmo durante 15-16km con relativa comodidad y a partir de ahí, lo que las fuerzas y las piernas aguanten. En la cabeza llevaré como referencias 41:15 km10 y 1:01:50 km 15.

Si hay fuerzas para apretar en los últimos 3-4 kilómetros y conseguir bajar de 87 minutos sería poner la guinda a este mes y medio excelente en los entrenos. Espero que ahí esté la pelea.

Nada más, todo el trabajo está hecho ya, ahora simplemente queda disfrutar de la carrera y demostrar lo que creo tener en las piernas.

Saludos!

PD: En esta web puedes seguir la carrera en directo. Mi dorsal 1917.

No hay comentarios: