2 feb 2014

FIN DE UNA ETAPA, COMIENZO DE OTRA

Ayer prometí que hoy vendría a contar algunas cosas, así que aquí estoy aunque a decir verdad, pocas de las cosas que prometo en el blog las cumplo. Pero como me soléis leer poco críticos no se me reclama nada. Lo que no quita que mi capacidad para meterme en líos yo solo sea casi insuperable. Casi.

Esta semana va a hacer ya 4 meses desde que vine aquí (¡cómo pasa el tiempo!) y esta noche acaba una etapa.

Han sido 105 días en Cromarty de los que no tengo nada más que palabras de agradecimiento hacia las personas que me han abierto las puertas a una bonita oportunidad. Me ha servido para empezar, conocer, soltarme y avanzar. 

Pero ha llegado el momento de cambiar. Cromarty ha sido un buen sitio para empezar pero como me dijo alguien poco antes de venir "no es mi sitio" y había que hacer por cambiar.

Estas últimas 3 semanas han sido de las más difíciles de mi vida. He pasado a pelo por situaciones de las que aún no tengo muy claro cómo se sale. Me he sentido al límite de mi capacidad porque dedicarse a buscar trabajo y casa en una ciudad nueva con un idioma que no conoces es una experiencia que como os podéis imaginar, no conocía.

Han sido como digo momentos complicados de gran incertidumbre pero que con el tiempo serán buenas historias que contar. Recuerdo por ejemplo (y recordaré mucho tiempo) salir de una entrevista de trabajo y andar durante una hora subiendo una cuesta infinita cayendo una fuerte lluvia para ver una habitación. Momentos, experiencias.
A todo esto, bendito "google maps".

Tras 3 semanas de duro trabajo y gran incertidumbre, la suerte me ha acompañado. Mañana dormiré en mi nueva habitación. Supongo que habrá cosas que molen más que vivir en Makaay Road pero no deben ser muchas.


Y otro logro desbloqueado: superar una entrevista de trabajo en inglés. Paso a paso se va haciendo camino y a partir del viernes me voy a unir al enemigo imperialista (recomiendo leer esta frase con el tono de Hugo Chávez, a mí me hace gracia) y tendré un payaso como jefe. 

Estoy muy contento porque avanzo, porque empieza una nueva época con ilusión pero siendo muy consciente de que un progreso conlleva una exigencia mayor y por ello habrá que esforzarse más, trabajar mejor.

Acepto el reto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte en tu nueva etapa.
Que sepas que de vez en cuando te dedico un hueco. Debo ser de las pocas mujeres que hoy en día no sigue a las bloggers, lo más parecido eres tú jajaja, así que enorgullécete por la parte que te toca.
Aupa Racing ;)

inma perales dijo...

Creo que es una reflexión tremendamente sensata, y una gran reto...PERMANECER QUIETO
ES UNA TENTACIÓN .Ánimo hay que avanzar!