11 feb 2014

PARA QUÉ ESFORZARSE

Una semana hace ya que empezó la nueva etapa de la que hablaba en la anterior entrada. Desde entonces he sufrido un considerable cambio de ritmo y aunque uno intenta estar siempre por encima de cualquier circunstancia y cuesta reconocerlo, algo se tiene que resentir y en este caso ha sido el blog. Pena.

Pero aquí estoy de nuevo con la idea de relanzar esto a buen ritmo. Aunque a decir verdad, ha surgido otro post que está guardado en almacén, no sé lo que tardará en salir, pero es de los que me gustan y mucho.


Creo que cada vez que llevo a cabo un cambio como el de estos días, paso a releer este maravilloso texto de Gonzalo Vázquez. Todo el artículo de principio a fin es un puñetazo en las costillas de los que conviene tener presentes (ahora que pienso, es posible que ya lo haya enlazado antes). 

En especial me aterra que acabe pasando, que "cambie el marco pero el cuadro siga siendo siempre el mismo". Huyo tanto de ello que no descarto borrarlo todo para después de volver a pintar lo mismo.

Hace ¡casi un año! (joder, cómo pasa el tiempo) me tropecé con la mejor frase que he leído en mi vida; alguien escribió que las vidas se escriben tratando de huir de los fracasos fáciles vivo con obsesionado con ella. A veces hasta me despierto en mitad de la noche desorientado y nervioso soñando un fracaso vulgar (en realidad no, pero le ha dado dramatismo al párrafo).

¡Ala! Hasta si hay una canción sobre esto.

Quizá por este camino dentro de algún tiempo pueda decirse que conseguí un fracaso enorme. Estoy poniendo todas mis fuerzas en ello.

Quién sabe, hasta hay gente que a veces tiene éxito.

Yo solo puedo decir que a estas alturas que no he llegado a nada, no he conseguido nada y estoy lejos de todo lo que quiero conseguir, pero eso sí, aun no he renunciado a nada, estoy en el camino a todo.

Quizá sea bastante por ahora.

No hay comentarios: