27 feb 2014

UNA PEQUEÑA CLASE TEÓRICA

Como en este blog siempre hemos sido muy partidarios de aquello que Jorge Wagensber bautizó como "El gozo intelectual" y soy partidario de dar a mis lectores una ventaja (?) con respecto al resto, hoy voy a cumplir una cuenta pendiente desde hace tiempo. Algo sencillo y a la vez complejo ya que en España la mayoría de la gente desconoce.

¿Es lo mismo el Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra? Si hiciéramos una encuesta en España quizá la mitad sabrían que no es lo mismo, que alguna diferencia hay. Si preguntamos qué es cada cosa, ahí estoy dispuesto a jugarme mi primogenitura a que no llegan al 10% los que lo saben.

Lo que no tengo ni la menor idea es qué resultados saldrían si la hiciéramos en el Reino Unido o en Inglaterra.

Así que queridos lectores, este blog os va a ofrecer una ventaja cualitativa respecto a la gente que os rodea, ¿para qué? para nada supongo. No creo que haya aquí escrito nada con mucha utilidad. O bueno, quién sabe, quizá en la barra de un bar puedas presumir de ser un tipo culto y ella cansada de tipos con mucho músculo y poco cerebro acabe rendida a tus encantos. 

No parece un tema que vaya asociado al éxito, pero puedes intentarlo. En todo caso, a mi nunca se me dieron bien estas cosas y si lo pruebas, por favor, cuéntame cómo fue. Si lo consigues, pago yo las copas. Escrito queda.

A lo que iba que me pierdo.

En primer lugar estos países están en un archipiélago constituido por 2 islas: la más grande es la Isla de Gran Bretaña la más pequeña es la Isla de Irlanda.

En la Isla de Gran Bretaña están Inglaterra, Gales y Escocia. 
En la de Irlanda, Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

La división geográfica es sencilla. Donde viene el lío es en la división política (política y lío ya sabéis, suelen estar asociadas). El nombre completo de Reino Unido es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es un estado compuesto por cuatro estados: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

Como curiosidad, la bandera del Reino Unido es la unión del resto de banderas (excepto la de Gales que se unió más tarde).



Así pues, Inglaterra es uno de los cuatro estados constituyentes del Reino Unido.

Ya sabes: estudiátelo bien y ¡a triunfar!

No hay comentarios: