21 feb 2014

GANAR TIEMPO


Los que somos corredores sabemos lo difícil que puede llegar a ser recuperar un solo segundo cada kilómetro durante una competición o un entrenamiento, a veces requiere de un esfuerzo absoluto, de esos de apretar los dientes. Por contra, lo fácil que es perder un minuto, a veces un cordón mal atado, un tropiezo, un descuido, o incluso un fallo de cálculo o de concentración -sí, yo cuando compito voy concentrado en la carrera, sé que a mucha gente le sorprende- y el desastre es inevitable.

Los que hemos sido somos estudiantes mediocres, las pérdidas las contabilizamos en horas.

Esto son el tipo de pensamientos que suelo tener entre serie y serie. Desde hace ya algunos años, las mejores (únicas) ideas que he tenido en mi vida han sido mientras corría. Lo he comentado en alguna ocasión quizá a amigos. Cuando tengo que aclararme con alguna situación que me preocupa: zapatillas y a trotar. 

Es el momento de mayor lucidez del día. Que también os digo que el hecho de aclarar las ideas y saber lo que tengo que hacer no quita para que llegado el momento haga lo contrario a aquello que pensé. Pero ese es otro asunto.

Sospecho también que no es la mejor manera de hacer las cosas. Pero es la manera en que yo sé hacerlas.


Y hoy no puedo cerrar sin hacer referencia a uno de los partidos que más me fastidia perderme de esta liga. Lo que para muchos es el Barça-Madrid, para mi es el Valladolid-Levante. No deja de ser curioso que cuando se jugó el año pasado yo estaba en India; este año me pilla en Escocia. La conclusión que saco es que cada vez estoy más cerca y quién sabe; quizá el año que viene pueda estar allí y cumplir mi deuda pendiente con Pucela.

Porque estoy convencido que el año que viene volverán a jugar.

No hay comentarios: