8 mar 2014

PREVIA: INVERNESS HALF MARATHON

Qué ganas de que volviera uno de los clásicos de este blog.

Hace casi ya 9 meses de la última vez que me puse en una línea de salida para disputar una media y más de 6 meses desde la última vez que me puse un dorsal en el pecho -sin contar el décimo puesto en la San Silvestre de Diciembre-.

Que haya pasado tanto tiempo desde la última vez ayuda no solo a que las ganas sean incalculables, sino también a disfrutar a valorar más si cabe aún cada zancada de la carrera. La ocasión bien lo merece.

En principio, hasta me planteé hacer un crowdfonding para pagarme el precio de la inscripción pero tampoco tenía mucha pinta de que fuera a llegar a buen puerto el tema, pero mis padres se hicieron cargo de ello. Justo es reconocerlo aquí.

Será también mi primera carrera fuera de España. Esta vez, no hace falta buscar motivaciones, vienen solas. Espero que todas ellas juntas ayuden a suplir las carencias en la preparación. Lo comentaba no hace mucho en el blog, hace alrededor de mes y medio estuve muy cerca de tirar la toalla y solo el último mes los entrenamientos se han parecido bastante a lo que es una preparación de media maratón.

Aún así y con solo un mes de preparación decente, estoy bastante mejor de lo que hubiese imaginado. Aunque voy a hacer unos cuantos minutos más que mi mejor marca, por lo menos espero que sirva para no arrastrarme por el asfalto.

Sobre la marca, aunque no puedo negar que sí hay una cifra en mi cabeza es difícil decir ya que por un lado, no conozco muy bien el recorrido y por otro va a depender también del día que salga. Lleva una semana con muchísimo viento que es para mí, el peor enemigo de un corredor. Espero que mañana de una tregua.

Un poco desastre esta previa escrita a contrarreloj.

Ya solo queda salir y disfrutar.

No hay comentarios: