25 may 2008

CRÓNICA: SABOR AGRIDULCE

La tan esperada Media Maratón de Puerto de Sagunto, me dejó ayer un final agridulce, ya que, como dije, salí a darlo todo, y me quedé sin fuerzas a mitad camino. Cuando acabé, no estaba muy contento con la marca, pero conforme va pasando el tiempo, voy valorando más lo hecho ayer, pese a los errores cometidos.

La carrera empezó con una buena temperatura, amenazando lluvia y como veía que me encontraba bien, me dediqué a rodar en un grupo durante 5 kilómetros, en los que soplaba viento en contra, y pese a que no me sentía forzando, rodábamos muy cerca de 4 min/km.

El grupo se deshizo pronto, y me fui quedando algo atrás, ya que el ritmo era demasiado rápido para mi. Un par de kilómetros después, me arrepentí de haver dejado el grupo, ya que la carrera transcurría por carreteras muy anchas, con viento en contra fortísimo, lo que iba haciendo"pupa".

El kilómetro 10 lo pasé en 42 minutos, y aquí el cuerpo me dio el primer aviso de que las fuerzas ya no iban tan bien como al principio. Pensé en intentar aguantar como fuese, pero el día que no vas, poco más se puede hacer, y al llegar al kilómetro 14, (59:43), se confirmó que ya havía hecho todo lo posible por mi parte, y sólo me quedaba ya aguantar el tirón, por lo que me centré en un ritmo que me permitiera llegar a meta sin pensar ya en el tiempo, pues las fuerzas havían desaparecido ya por completo.

Al final, 1:33:27, lejos de mi mejor marca, pero tras estas últimas semanas, no havía cuerda para más. A partir de ahora, la última fase de la temporada, en la que ya no haré tiradas más largas e intentaré darle un pequeño "descanso" al cuerpo.

Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

mucho ánimo en todo caso, puedes saborear reposadamente el nombre de tu blog y darte por satisfecho!!

Por cierto, el verbo haber se escribe con "b"