4 may 2008

IV CARRERA POR LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL

Esta semana he tenido muy desatendido el blog, pero tampoco he tenido mucho tiempo, es una pena, porque me hubiese gustado contar que esta carrera me encanta, no sólo porque transcurre por el centro de la ciudad, sino también porque he corrido todas las ediciones de la misma, y sobretodo, por el post carrera, con las carreras infantiles, en las que participa mi hermano, y hoy también, los debuts de COKE y ANDRÉS.

Pero bueno, lo cuento ahora.

La carrera en sí, ha ido bastante mal, y no voy a poner ninguna excusa, no era mi día y ya está, desde el kilómetro 3 y poco, al acabar Guillem de Castro, me he hundido, así que se trataba sólo de llegar hasta la meta con la mayor dignidad posible. No pasa nada, un mal día lo tenemos todos, así que espero la crónica de algún MOSQUETERO, que a buen seguro, será mucho más agradable de lo que pudiera ser la mía.

MOSQUETEROS:

1ºDavid
2ºCarlos
3ºJavier
4ºAmando
5ºSenan
6ºPepe
7ºCoke

Nuevas incorporaciones en el club, la cosa va creciendo, así que en futuras fechas vamos a ir subiendo puestos en la general.

Saludos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Debuts de Andrés y coke?¿Quien es Andrés?¿Y Xenan?

Ya sé que siempre soy el último, pero participar, lo que se decide participar, participé en la de Orriols, que conste, aunque no llevara chip ni dorsal. Y la acabé.

Creo que los debuts fueron de Amando y Javier, ¿no?

Al menos no aparecen en la primera lista de mosqueteros

De todas formas, habrá que ir inscribiéndose de forma oficial en Los Mosqueteros, porque en la clasificación general no aparece Javier.

En cuanto a la carrera en sí, vista desde bien atrás, estoy contento. Empecé muy mal, sin coger el ritmo, intentando perseguir a Senan y esquivar a la gran cantidad de gente y a los dos kilómetros ya tenía flato, le dije a Senan que se fuera y eso me benefició (y supongo que a Senan también). Me puse a mi ritmo, perdí el flato y me recuperé, para acabar con sprint y todo, bajando de los 6 minutos el kilómetro (oigo desde aquí vuestras risas), que para mí no está mal. Contento y esperando la siguiente.

Aunque pueda parecer una chorrada el Circuito, para mí está siendo una motivación para empezar a correr. Aunque lleve muy poco y no sepa si durará.

Ahora a prepararse para la siguiente.

Por cierto, Daniel, una y no más.

AMPLIACIÓN DATOS MOSQUETEROS:

MOSQ.- TIEM. - GEN.- CAT.- PROMED.KM.
DAVID - 23:18 - 145 - 61 - 03:50
CARLOS- 27:56 - 685 - 22 - 04:35
JAVIER
AMANDO- 31:26 - 1215- 503- 05:10
SENAN - 33:27 - 1493- 427- 05:30
PEPE - 34:44 - 1645- 49 - 05:43
COKE - 35:54 - 1767- 483- 05:54

Datos objetivos:
Acabaron la carrerar 2108 participantes.
Todos bajaron de la hora.
Había más Veteranos A que Seniors.
El primero lo hizo en 18:12 a 2:59 el km
El último en 57:34 a 9:28 cada kilómetro
Acabo el comentario aquí.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

Coke, Andrés y Coke (los que debutarón) son los hijos de Amando que luego corrieronla carrera infantil!!

Mi carrera, la verdad es que fue de más a menos. Hasta el Km 2 iba más o menos a un ritmo de 5 min por Km (lo que para mí era una pasada) pero a partir de ahí me empecé a desfondar y bajé el ritmo y es cuando empecé a arrastrame por el centro de Valencia. La suerte es que aunque los Kms se me hacian eternos y no sabía si me había saltado alguno como me conocía el terreno, en todo momento era consciente de lo que me quedaba para el final, por lo que almenos no corría "a ciegas" como me pasó en Orriols, dónde nunca fui consciente de lo que me faltaba para llegar a meta. Cuando llegué a la calle de la paz (la cual temía porque David se había encargado de avisarme que es cuesta arriba) aún me quedaban un poco de fuerzas que había guardado para llegar a meta de una pieza.

Al final 34 minutos y algo.Mi tiempo final es gentileza del amigo que corre las carreras por mí (la verdad es que el tipo simpre hace más o menos mis tiempos)He bajado unos 10 minutos respecto a la anterior carrera (que era 1,3 Kms más larga)

Yo acabé contento aunque cansado.
Noté las ausencias de mis compañeros de fatigas de la anterior carrera: Dani y Nacho. Aunque a Israel también le extrañé por los ánimos que me insufló antes de la carrera en Orriols ;)
Así que lo dicho, contento por la carrera y con la esperanza de mejorar los resultados poco a poco (eso si, correr sigue siendo un infierno)

UNO PARA TODOS!!!

Pd: faltó el grito motivador antes de la salida, fallo que NO puede volver a ocurrir.

Un saludo!!!

Djalma dijo...

@ coke
ya te ha explicado Pepe quienes son Andres y Coke...
Espero esta semana arreglar el tema de los mosqueteros "extraoficiales".

@Pepe
Lo del grito no va a volver a ocurrir, todos lo echamos de menos.

Me molan mucho vuestras crónicas, la próxima carrera, mandarmelas x mail y las cuelgo directamente como entrada, que es donde merecen estar.

Esperando estamos a que salgan las fotos de esta carrera, que llegais con mucha mejor cara... jejeje.

PD: Coke, no tenemos puerta para el Jueves, Torres no viene, a ver si podemos conseguir a alguien.

Anónimo dijo...

David, tienes q arreglar lo de Javier, con él Los Mosqueteros ya habríaMOS subido puestos!!!. Por cierto, es el dorsal 913, acabó en 29:44, en la posición 986 de la general y en la 421 de su categoría, veterano A como yo.

Mi carrera (la 1ª q hago) me ha dejado un sabor agridulce, aunque más dulce q amrgo: la verdad, estoy con Coke en q es agradable esto del Circuito, el ambientillo q hay, y la motivación q supone el ir teniendo nuevas metas q cruzar; concretamente esta carrera por el centro de Valencia me pareció muy gratificante, aunque noté mucho el correr en la city y sobre asfalto (siempre lo hago por el río o en la playa en verano), es un pelín axfisiante... Y eso es lo que me deja cierto sabor amargo, porque mi plan interno era correr por debajo de 31 min, pero el km 6 y la calle de la Paz en concreto se me hicieron eternos, perdiendo el ritmo que mantenía de 5´05´´ hasta el km 5, y acumulando unos 30´´ sobre lo que hasta entonces había sido mi marcha en la carrera, por cierto junto a una tía que no había manera de dejarla atrás... hasta la calle de la Paz (creo q ahí debió notar que le pesaba el culo, jajajajaja).

Hey mosqueteros , un "reto interno"(David y Carlos aparte, claro está), poneros las pilas, menos birras, tabaco y sexo... ¿¿cómo consentís que un tipo de 43 años como yo quede por delante de vosotros??. Aviso que en la próxima quiero correr por debajo de 5 min/km. Por cierto, ¿vamos a correr la Volta a Peu?.

Amunt!!!!, y uno para todos!!!!!!

Anónimo dijo...

Amando, recojo el guante. No será ya, pero espero que sea pronto. Espero quedar por delante de ti. Por supuesto eso está lejos porque sólo agunté un ritmo de 5 min 2,5 Km mas o menos...peor tiempo al tiempo.

Ya que estamos vacilando, reto también a Dani, que era mi objetivo para esta carrera.

Un saludo a todos!!

UNO PARA TODOS!!!

senan dijo...

hola veo que hay grandes cronistas en este blog, tratare de no desentonar demasiado con mi crónica.
La carrera empezó con demasiada gente para mi gusto y no consegui mantener el ritmo hasta Guillem de Castro, ya que o me encontraba con tapones o tenia que acelerar para evitarlos, asi que fue un poco rara al principio, además tambien quise que Coke me tuviera más o menos cerca por el tema sicologico de no encontrarse solo, pero creo que fue malo tanto para él como para mi, ya que estaba más pendiente de él que de la carrera, en esas estaba hasta me di cuenta de que se estaba quedando pero me tranquilizo él mismo diciendome que tirara, asi que a partir de ese punto empece a tirar a mi ritmo poniendome como objetivo al corredor que tenia a unos metros por delante hasta que lo conseguia alcanzar y me marcaba como objetivo el siguiente y asi hasta que llegue bastante justito ya de fuerzas a la recta final, al entrar en la plaza del ayuntamiento un corredor me pregunto si ya estabamos en el final de carrera y al decirle yo que si se puso a sprintar y yo que me "pico" con facilidad (Coke lo puede corroborar) me puse a la par con él y asi llegamos los dos sprintando como si no costase.
Todo este esfuerzo extra lo page ya que la planta del pie derecho me empezó a doler a medida que me iba enfriando, además a Marta (futura Mosquetera) le pico el gusanillo de salir a correr cuando recibi el SMS con mi puesto y mi tiempo asi que tuve otra carrerita por el rio a eso de la una del mediodia con lo que el dolor de pie aún me dura hoy.
Bueno un abrazo a todos y hasta la próxima carrera.
P.D. Xena era la princesa Guerrera :p, mi nombre es SENAN

Djalma dijo...

@senan
perdon por la errata, no volverá a ocurrir ;)

Me molan todas vuestras crónicas, como dije, son mucho mejores que la mía, y además es mucho más ameno este blog así.
Israel me ha mandado la suya de Orriols, pero es muy larga, ya la colgaré.

Ha salido la clasificación de clubes... repetimos penúltimo puesto (43de44), en cuanto se hagan oficiales los nuevos mosqueteros, subiremos unos cuantos puestos.

P.D. Al club al que hemos superado es el de la Policía Local... nose que significa eso ¿? jeje.

Anónimo dijo...

significa que no dejes atada la bici en las señales y que vayas corriendo a todas partes...así nos ahorramos pagar multas...esto se empieza a animar...pronto en lugar de una carrera parecera una manifestacion...

ya sabes forrest...

Anónimo dijo...

Ha costado, pero...

¡¡¡Ya han salido las fotos!!!

David

No se le ve pero es él, en la
anterior se le adivina al fondo.

Carlos

Se le ve que acabó "rozado"...

Javier

Atiende la edad de sus compañeros de tiempo.
Por cierto, ¿por qué tiene el dorsal en rojo?¿por estar entre los 1000 primeros?¿por la categoría?

Amando

Se puede ver, acabó cansado.
¿Sprint final?¿flato?¿calor?

Senan

A Senan también se le atragantó el sprint final.
¿Ganaste a tu rival de sprint?¿Quien es?

Pepe

¿Donde está tu dorsal?¿Detrás?¿Se te cayó?

coke

Increíble la mozota que me ganó...
Por no hablar de la boca de pez, recuperándome del sprint final.
De pena.

Espero vuestras reacciones.

Anónimo dijo...

Caguen la mar, me he equivocado en la última, justamente en la mía. No ha sido adrede.

Aquí está bien enlazada.

Anónimo dijo...

SIIIIIII!!!

Gracias coke por las fotos. Sobre mi dorsal te diré que me lo robaron en la 1 carrera y es el 3803, curiosamente me parece ver que el hombre fornido de azul lleva un dorsal sospechosamente parecido (ya tengo su cara y en la siguiente carrera le espero en la meta) El tio no se como lo hace pero siempre hace un tiempo similar al mio.

El número en rojo es poruqe sólo está inscrito para esa carrera (creo)


Por cierto, me acabo de dar cuenta de que el hombre de azul claro que sale detrás de mi en la foto era mi profesor de filosofia en el instituto (el hombre corre maratones)

Gracias!!