3 may 2009

FOTOS IX GRAN FONS LA POBLA DE VALLBONA







Saludos!

4 comentarios:

senan dijo...

Bueno pues pasados ya tres dias desde el gran fondo, me dispongo a contar mi "carrera".
La verdad es que como no estoy acostumbrado a contar mis propias experiencias corriendo, me resulta un poco dificil hacerlo ahora,pero me apetece compartir con vosotros mis pensamientos y mis sufrimientos de ese dia.
El dia empezó bien yo estaba nervioso por que la distancia no la habia hecho nunca así que trate de levantarme pronto y comer pronto también, para que la digestión no me pasará factura.
Llegue a la Pobla y alli me encontre con David, Isra y Amando más tarde vino Javier, estuvimos trotando un poco por la calles de la Pobla pero enseguida nos pusimos en la zona de salida, David e Isra más adelante Javier, Amando y yo más atrás.
La carrera empezó bien me sentía a gusto pese a las cuestas y al calor pero ver de cerca a Amando y medio controlar el tiempo me hacian sentirme optimista, pase por el Km 5 a buen ritmo y concentrado esperando ya refrescarme ya que hacia bastante calor pero tuve que esperar puesto que yo creo que nos lo dieron casi 1 Km más tarde, pese a ello no me encontraba demasiado cansado apesar de los continuos falsos llanos con los que los organizadores nos ofrecieron.
Despues de el avituallamiento la carretera se volvió a empinar, pero yo me consolaba pensando que ya estabamos volviendo hacia la Pobla y que ya habia hecho casi la mitad de la carrera, gran error, por que depues de una subida por asfalto llegó una bajada que nos llevo al Km 10 que lo pasé fuerte y con moral pensando ya en que en un kilometro iba a volver a refrescarme.
Eso hizo que la poca agua que me quedaba me la tirara por la cabeza por que el calor me estaba fastidiando bastante, otro grave error, por que la organización calculo mal la cantidad de agua y a los que ibamos por detrás no nos quedó.
Esto hizo que me descentrara totalmente además del agobio de pensar que me quedaban 5 Km sin beber nada.
Continue corriendo tratando de no pensarlo demasiado, hasta que me di de bruces con la realidad:
Una cuesta mucho peor de todas las que ya habiamos pasado.
Hay empezo mi calvario particular y me paré y me puse a andar tratando de recuperar algo de fuerzas, cuando llevaba como mitad de cuesta o así se me puso otro corredor al lado que me dio animos para continuar y eso hice, me puse a su par y consegui subir la cuesta de la urbanización.
Continue corriendo otro rato pero ya las piernas y sobretodo la cabeza no me respondián como debián y tuve que para creo que otras dos o tres veces.
En una de ellas aparecío Amando (me puedes pedir hasta un riñon) y me dio animos y me esperó y fuimos un rato juntos, lo suficiente como para conseguir llegar a la Pobla, hay yo ya sabia que aunque fuera de rodillas yo pasaba por la meta.
Mi particular calvario no habia acabado aún, ya que en la recta final faltando 1,5 Km se me empezó a subir la parte posterior del muslo y tuve que volver a parar para bajarmelo, cuando lo consegui ya empece a correr deseando llegar y beberme todo el liquido que pudiera encontrar.
Al final 1:32:51, como dije en el post anterior a la carrera, el objetivo era acabar así que por ese lado estoy contento, pero como en la vida siempre hay dos lados el lado malo es que debo tener la cabeza más fria y saber dosificarme mejor, aunque me imagino que eso lo conseguiré con el tiempo y con más carreras.
Bueno creo que me he enrollado demasiado, así que no os mareo más, gracias a todos los que me disteis animos antes y despues de la carrera y sobre todo a Amando un CRACK que sino llega a ser por él no se si hubiera acabado.
Nos vemos en la siguientes carreras.
UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO.

coke dijo...

Igual parece raro, pero me da envidia el sufrimiento de Senan.

Es una pena que no pudiese ir.

Djalma dijo...

ENHORABUENA,

debutar en la distancia en una carrera así de dura, tiene mucho mérito, lo bonito de esto es que cuando pase el tiempo, lo valoraras más.

Y más mérito tiene aún esa cuesta sin agua, un palo a los organizadores, esos detalles son los que hay que cuidar en este tipo de carreras.

GRANDE SENAN!

amando dijo...

Un poco tarde cuelgo mi crónica, porque estoy de viaje toda la semana y he estado muy liado hasta hoy... Hago tres comentarios:

1) Vaya animalada este Fons, durísimo, lo más brutal que he corrido hasta el momento... Pero allí estaremos el año que viene, si Dios quiere y el cuerpo aguanta, ya como veterano B...

2) Cagüen la organización, que a muchos nos dejó sin agua en el segundo avituallamiento !!!

3) Mi marca es lo de menos, porque aunque hasta el km 11 iba dentro de mis cálculos (que eran correr hasta el 11 por debajo de 1 hora, y apartir de ahí apretar para acabar en 1h 28min), unos metros detrás de Senan ,pero la animalada del km 12 y el ver cómo Senan se paraba me hizo olvidarme del reloj y ponerme con él, y aunque me dijo que tirase y no le esperase, me propuse adelantarme un poco para ir controlándolo de reojo a fin de que no se quedase en su primera larga distancia... En la última recta ya en el pueblo, al doblar para enfilar ya la meta, dejé de verlo y me paré a ver cuándo aparecía... Me alegré cantidad al verlo, y que entraba tan solo medio minuto detrás de mí. AMUNT SENAN, en la próxima nos salimos !!!

Salu2, 1 xa to2 !!!