2 may 2009

CRÓNICA: IX GRAN FONS LA POBLA DE VALLBONA

Durísima carrera este Gran Fondo de la Pobla de Vallbona con constantes desniveles y un circuito "rompepiernas" de los duros de verdad.

No voy a ocultar mi decepción tras la carrera ya que, no voy a negarlo, tengo un carácter competitivo y se me está haciendo difícil esta regresión en tiempos que estoy teniendo, y si a eso le añadimos que empiezo a verme superado también por otros MOSQUETEROS, la cosa se complica aún más. Pasemos a analizar la carrera.

Vaya por delante que no soy de los que les gusta poner excusas, yo iba en condiciones óptimas, sin dolores de ningún tipo, descansado y dentro de lo que cabe, bien preparado.

La carrera prometía ser dura, así que la idea era salir conservador y no malgastar fuerzas que pudieran hacer falta en los últimos kilómetros. El primer kilómetro eso sí, fue rápido (3:56) ya que era cuesta abajo, desde aquí y hasta el km3, todo para arriba, velocidad de crucero y a aguantar el tirón rodando por encima de los 4:30 siempre cuesta arriba, y claro, a esta velocidad me encontraba bastante cómodo.

Los siguientes 2 km eran más favorables, se podía correr más rápido, pero siempre sin ir a tope para no desgastarse en exceso. Así llegué al avituallamiento del km 5 en 22:12, donde volvía la carretera a inclinarse hacia arriba hasta prácticamente el 9.

En este tramo, y casi en el km 8, es donde vi a lo lejos a Isra, no sabía que lo llevaba por delante, hice un cálculo y me sacaba casi 50 segundos, por lo que sabía que iba a ser muy difícil cogerlo, eso sí, quería acortar la distancia lo máximo posible.

Así, los km 9 al 11 cuesta abajo y llano, apreté de nuevo un poco más (44:56 km10), y aquí fue el mayor error, ya que tras avituallamiento en el 11, y tras 2 curvas a la izquierda, la gran sorpresa que nos preparaba la carrera, una rampa larga y considerable que aunque la subí bastante decentemente, me dejó las piernas agarrotadas hasta el final.

La muestra de la dureza de este km, es que fue el más lento con diferencia (5:04), y claro, a partir de ahí, todos rondaron los 4:25, y ya no hubo manera de bajar, no había piernas para más, así acabé en unos decentes 1:12:16.

No puedo acabar sin antes felicitar al resto de MOSQUETEROS por las excelentes marcas de todos, y más teniendo en cuenta la dificultad de la carrera:
ISRA 1:10:30
JAVIER 1:19:56
AMANDO 1:32:24
SENAN 1:32:56

Saludos!

1 comentario:

El mosquetero dijo...

El viernes corrimos 16kms duros x las cuestas y l sol q pegaba.
Yo yegue descansado y habiendom comido un buen plato d pasta.
Como conté previamente iba cn muxas ganas, y arranqué acordandome d ls 15 kms d puzol, n ls q sali muy fuerte detras dl tio d David y pensé n seguir la misma estrategia pa conseguir un resultado parecido.
Tenia muuxas ganas, esa fue mi sensacion al principio, y macordaba d q tan solo unos dias antes n la Media d Torrente comence a desgastame apartir dl km 15, lo q manimo a enfrentarme fuertemente a esta distancia.
Sali rapido detras d la tercera xica y me mantuve xq solo trate d seguirla, creo q sta xica participo tb n la media d torrent y q junto cn otra fueron las q me dejaron atras.
Asi q me iba poniendo como objetivos mantenerme a su ritmo km tras km y me fue bien xq psicologicamente descanse xq me yevo ella.
Al final guay xq me salio al mismo ritmo q n puzol: a 4.25 min/km.
Yo empece toa sta movida ace un año x lo q la empece, y l resto d historias no minteresan, todo lo q se salga d pasarlo bien cn los colegas compartiendo carreras y entrenamientos me disgusta y mace dudar d seguir corriendo, d momento solo qiero seguir entrenando, o mas bien retomar ls entrenamientos..
Supongo q mas adelante comenzaran a haber piqes pero yo no suelo ser una persona competitiva y no stoy acostumbrao, asi q yo a mi ritmo y au.
X lo demas creo q no hay carreras a la visa x l momento, pero si q ace un tiempo perfecto pa prepararse pa los proximos retos..