27 sept 2009

CRÓNICA: VII CARRERA POPULAR DE GODELLA

Dura y bonita carrera ayer en Godella, no puedo estar del todo satisfecho con el resultado final, pero vistas las condiciones en las que afronté la prueba tampoco es negativo y sobretodo, es en estas carreras donde más se puede aprender.

Vamos por partes: antes de empezar la carrera estaba ya muy cansado, entrené en el gym por la mañana y fui a la carrera en bici, así que más que calentar, me dediqué a descansar lo que pude antes de empezar.

Una vez iniciada la carrera, decidí salí fuerte, (8:20 km 2) a ver hasta donde aguantaba, ya que la dureza estaba sobretodo al principio y si pasaba bien la primera parte de la carrera en la segunda podría acabar bien.

Pues bien, aguanté hasta poco más del km 2, la verdad es que el principio del circuito era distinto al del año pasado y también algo más duro. Así que hasta el km 5 fui fatal, sin encontrar el ritmo en ningún momento y perdiendo mucho tiempo (22:45 km 5), después cuando la carrera era ya más favorable las piernas empezaron a responder mejor.

En esta era consciente de que tenía que arriesgar mucho, porque llevaba demasiado tiempo perdido y quería rebajar el crono del año pasado, así que cometí el error de correr a tirones ya que no estaba precisamente sobrado de fuerzas.

A falta de 2 km era ya muy difícil bajar ese tiempo, pese a ello no me rendí y aunque me acordaba que todavía tenía que volver en bici, me lancé a por el imposible. Evidentemente no lo conseguí también iba algo despistado en los últimos metros, pensaba que quedaba más cuando me vi en la recta de meta, así que el último sprint muy fuerte para por lo menos bajar de los 45 min, y según mi reloj 44:59.

Como he dicho, esperaba haber hecho mejor crono, pero considero el entreno más que válido, a aprender de los errores y hoy mismo a seguir en la lucha.

La clasificación, puesto 267.

Saludos!

No hay comentarios: