23 sept 2009

CRÓNICA: XI SUBIDA AL NARANCO - RUTA DEL PRERROMÁNICO

No puedo empezar la crónica sin agradecer a la persona tan especial que permitió que fuera posible participar en esta carrera, GRACIAS.

El día amaneció despejado en Oviedo, pero a medida que abanzaba se iba cubriendo el cielo hasta el punto que 10 minutos antes de tomar la salida empezó el "Orvallu". La salida como era previsible mucho más cómoda que las del circuito, eso sí, rápida porque la calle picaba ligeramente hacia abajo.

El circuito por la ciudad con mucho sube-baja lo salvé bastante bien, corriendo alrededor de 4:15 y muy cómodo, preparando la que se avecinaba.

Alrededor del km 2,5 tras un giro a derecha, iniciábamos la subida. Desde el principio de la misma me encontré bastante cómodo, cogí mi "marxeta" y a tirar para arriba, las cuestas eran algunas duras pero otras te daban un pequeñísimo descanso.

Poco a poco la carretera se iba endureciendo, y pese a ello mis funcionaron bastante bien hasta el paso por el km 5, en el que mi sorpresa era que el tiempo seguía marcando por debajo de 5min/km, algo que para nada esperaba.

Eso sí, poco después de este punto, al llegar a la iglesia de San Miguel de Lillo la cosa se ponía fina, una curva muy cerrada y una pendiente considerable, fue el tramo en el que más sufrí con diferencia, ahí ya, las piernas no iban nada, fueron unos 400 metros durísimos (en un momento había pasado de estar muy cómodo a no ir nada). No se cómo pasé la crisis, quizá fue pasar el km 6 y pensar que quedaban menos de 2 km.

Ya de aquí hasta llegar arriba fui lento (sin parar) y disfrutando del paisaje. Los últimos metros son los que más se disfrutan, pese a la lluvia que era ya más fuerte, ya que eran en falso llano.

Todo un lujo esta carrera a la que ojalá pueda volver ya que la disfruté muchísimo tanto por la dureza como por los paisajes como por muchas otras cosas más.

Puesto final 236 de la general, 44 de la categoría.

Saludos!

No hay comentarios: