19 abr 2010

CRÓNICA: I CARRERA PER LA SALUT

Ya hemos completado más de un tercio del Circuito y parece que esto empezó ayer.

La crónica de la carrera comienza para seguir la tónica de este circuito conmigo durmiendo y algunos mosqueteros esperándome en la puerta de mi casa... por suerte, esta carrera era cerca y no nos costó llegar.

20min antes de la salida y tras un mínimo trote, nos colocamos en la salida, en el cajón de los mortales Isra y entre bromas y comentarios comunieros se nos hace más amena la espera al pistoletazo, casi ni nos damos cuenta de que nos estamos mojando.

Salida más o menos cómoda y al final de la recta ya se puede correr fácil. Paso el primer km por debajo de 4min y no me encuentro mal del todo, al poco aparece Sergi, nos saludamos y compartimos unos cuantos metros, lo veo sobrado y le animo a que tire hacia delante, cosa que hace tras pasar po el km 2 (7:50).

Mantengo a Sergi a la vista, me va a servir como referencia y me meto en un grupo formado casi todo por corredores del runnersworld. El grupo se mantiene hasta casi el km4 (16:01), donde decido irme y evitar problemas por el resbaladizo suelo de la fuente del Palau.

Ya estamos de vuelta por el río, aquí ya he perdido a Sergi de vista voy bien, cojo fuerzas para salir del río y aunque llego pelín ahogado arriba, paso bien la subida.

Ya estamos en el km 5 (20:05), así que bajar de 4min es posible aún. Aprieto un poco también pensando que puede llegar algún mosquetero por detrás. Al final de la larga recta de Hnos Maristas me dejo llevar un poco, pero me giro y veo un grupo enorme que viene a por mí, así que vuelvo a apretar los dientes para que no me pasen, miro el reloj al pasar por la marca del km6 (24:02) y hago el último esfuerzo para recuperar esos 2 seg. Acabo marcando 24:57.

Se nota que estoy falto de entrenos con intensidad, pero acabo muy contento porque me he encontrado bastante bien durante la carrera. Ya en meta veo a Sergi que me ha metido casi un min, está muy fuerte, como ya dije, se consolida como máximo favorito a la victoria mosquetera.

Para acabar la estupenda mañana un almuerzo mosquetero que ya se echaban de menos.

Saludos!

1 comentario:

Pepe dijo...

Y tanto que se echaba de menos! pero hemos vuelto para quedarnos.

El nuevo club de adeptos para fiel a ver si recupero a mi hermano Chenan para la siguiente!