20 abr 2010

CRÓNICA: XXIII VOLTA A PEU ALAQUAS

El sábado por la tarde estaba apuntado a la volta a peu a Alaquás, un diez mil de esos que me encantan: carrera de pueblo, gratuíta y de una distancia bastante cómoda.

A esta carrera me liaron para apuntarme y al final acudí solo. Calenté bastante bien -es mi gran déficit en las carreras- y minutos antes del comienzo me coloqué en la salida.

Se oye el pistoletazo y cuando voy a darle al reloj, se me bloquea y no responde hasta pasado el km1 por lo que me quedo sin referencias desde el principio. Sabía que estaba corriendo ágil, calculaba que alrededor de 4:10, pero entre los km 2 y 4 que ya puedo tomar referencias reales, me doy cuenta de que el ritmo es de 4, así que llegados a este punto en el que ya no voy muy fresco, decido tirar "hasta que el cuerpo aguante".

La carrera consta de 2 vueltas, la primera una vuelta de 4km por el pueblo mucho más agradable que la 2ª en la que tras el paso por meta te lleva por un polígono bastante desangelado y con unas rectas interminables.

Como decía, el ritmo era cercano a 4min/km -un poco por encima- hasta el km 4. Pasamos por el avituallamiento como el tiempo estaba fresco, no cojo agua. Unos metros más, giro a la izquierda y hay que subir un puente, que continúa mermando mis fuerzas, así que llego al km6 ya justísimo.

En el km7 voy tocadísimo miro el reloj y doy por hecho que llevo menos de 30min y me motivo a no dejarme llevar, pero aparece un amago de flato, además me pasa un grupo en el que veo a gente que sé que suelo llevar atrás, así que ahora la carrera pasa a estar en la cabeza y no en la piernas.

En el 8 ya voy seco, pero aprieto los dientes no queda mucho, veo de nuevo el puente, justo ahí está el km9, regulo un pelín hacia arriba e intento aprovechar la bajada para apretar el último km.

Las fuerzas están justas, pero aún así da para apretar un poco, paso el km 10 y aprieto los últimos metros y consigo pasar al corredor que llevaba delante.

Leo en internet que la carrera han sido 10.300 para 43:47(4:15) desde luego no ha sido mi mejor carrera aún así acabo contento.

Saludos!

2 comentarios:

Asturiano dijo...

Bueno, akabo de yegar de un buen entrenamiento en la pista de fuso, digo bueno porque pelee cada 500 metros, siendo la ida a 4.20 y la vuelta casi a 5.00.
Hice 10 kms en 46.37 min, lo q me sale, creo, a 4.40min/km, lo cual es un resultado positivo.
Estoy satisfexo porque de cara a la media de torrente está decente.
No vengo de subidon, ni muxo menos, y es q estos dias no manimo x muxo q haga, y eso creo q tambien lo he notao en los entrenamientos, al menos, el punto fuerte esta siendo la asiduidad.
La carrera x la salud fue surrealista para mi, ya q fui despues de la boda de Boro habiendo dormido 2 horas y llovio a mares, el resultado un poco xungo, 6 kms a 4.30 aprox. pero he de reconocer q me prestó veros alli a todos y luego ir a almorzar/ las buenas costumbres es mejor no perderlas, jeje), aora en Asturias tengo otra boda y cenas e historias, pero ya hoy me he sacao tiempo pa descansar a tope, estudiar e irme a correr, sin embargo el animo x los suelos, sera el tiempo, la primavera..? Siento de veras a los q os he agobiao y maxacao estos dias, es verda q no tengo excusa, pero no era mi intencion (eh Xabalon, si, va x Ti) asi q mejor no tener en cuenta lo q digo, ando un poco desquiciao, aunq desde ayer, mejor, y no x venirme a Asturias, precisamente..
Sin mas royo x aora, ya contaré mas stos dias, 1 saludo, Amunt!

Pepe dijo...

Clasificación mosquetera ya! jajajajja quiero ver si he progresado....