30 abr 2010

SOBRE LA (COMPRENSIBLE) ESTUPIDEZ HUMANA

Tenía ganas de escribir hoy sobre el (para mí) horrible espectáculo mediático que se ha montado desde hace algún tiempo con el asunto de "primera mujer en coronar los 14 ochomiles".

Escuchaba a Odriazabal decir hace unos días que se está perdiendo el "espíritu de la montaña", estoy completamente de acuerdo, pero ese espíritu se pierde desde el momento en que se dedican a competir 2 personas de la forma que lo han hecho.

Yo entiendo mucho menos que muy poco de la montaña; pero una de las cosas que se, es que no es un deporte en el que puedas "correr" contra otro u otra.

Parece ser que se podía haber hecho más para salvar al montañero español fallecido esta semana, no lo se, es más, entiendo que en ese tipo de situaciones has de mirar por ti mismo para evitar que en vez de uno, mueran dos (y estoy convencido que son decisiones dificilísimas de tomar). Lo que si se, es que con esta "carrera" que se ha montado podía haber sido muchísimo peor.

No pretendo juzgar comportamientos, ya que yo mismo soy muy competitivo, y llego a comprender esa lucha por la superación y la búsqueda de los límites; pero sí creo que con este tipo de situaciones deberíamos pararnos todos un poco a reflexionar y plantearnos hasta dónde estamos dispuestos a llegar para según qué cosas.

Saludos!

PD: Agradecería que me dejaras tu opinión.

No hay comentarios: